lunes enero 25 de 2021

Peter Sagan gana la etapa 10 del Giro de Italia 2020

Peter Saga gano decima etapa del Giro 2020

Por Gheiner Duwian

Ciclismo colombiano

Tortoreto Lido, 13 de octubre_ RAM_ Peter Sagan del Bora hansgrohe gana la etapa 10 del Giro de Italia 2020, la cual propuso 177 km entre Lanciano y Tortoreto. La carrera tuvo que ver un contraste entre un poco de sol y algo de lluvia que progresivamente se tornó más fuerte sobre el final.

Andrea Vendrame, Simone Ravanelli, Jhonatan Restrepo, Josef Cerny, Simon Clarke, Matthias Brandle, Ben Swift y Mikkel Bjerg conformaron una fuga a falta de más de 130 km a meta, ganando hasta 40 segundos la punta en la que se metieron luego Sagan y Filippo Ganna.

Desde atrás trabajó el Groupama FDJ buscando regresar al pelotón a Peter Sagan quien se consolidó como hombre referente para la maglia ciclamino que porta Arnaud Démare. Los favoritos siguieron atentos los movimientos del pelotón, pues nuevos rostros podrían salir como favoritos ante la salida de corredores como Kruijswijk y Jumbo Visma por Covid-19.

El grupo mayor perseguía a la fuga que alcanzó hasta 4 minutos, pero que poco a poco se le descontó gracias al trabajo del Trek Segafredo, el Sunweb, entre otros. Pello Bilbao del Bahrain McLaren encontró en esta jornada la mejor para sacar algo de tiempo en la general, atacando sobre los últimos 22 km a meta.

Sobre los últimos kilómetros se presentaron los movimientos más importantes, entre ellos el de Peter Sagan, quien decidió atacar a falta 12 km de meta, mientras que Bilbao le perseguía muy de cerca. El pelotón donde viajan los favoritos aceleraron el paso, incluso buscando la reacción del líder Joao Almeida del Deceuninck Quick Step.

Fuglsang sufrió un pinchazo al falta de 10 km a meta y tuvo que perseguir prácticamente solo en la bicicleta que le pasó su gregario, Fabio Felline. Adelante el grupo se percató y no quitaron el pie del pedal dejándolo relegado a más de 1 minuto.

Joao Almeida logró sumar 4 segundos a sus rivales y la general se modificó, quedándose sin Fuglsang del Astana.

Clasificación general tras la etapa 10

João Almeida (Deceuninck – Quick-Step) portador de la Maglia Rosa

  1. João Almeida (POR/Deceuninck-Quick Step) – 39:38:05
  2. Wilco Kelderman (NED/Sunweb) a 0:34
  3. PELLO BILBAO (ESP/Bahrain-McLaren) a 0:43
  4. Domenico Pozzovivo (ITA/NTT) a 0:57
  5. Vincenzo Nibali (ITA/Trek-Segafredo) a 1:01
  6. Patrick Konrad (AUT/Bora-Hansgrohe) a 1:15
  7. Jai Hindley (AUS/Sunweb) a 1:19
  8. Rafal Majka (POL/Bora-Hansgrohe) a 1:21
  9. Fausto Masnada (ITA/Deceuninck-Quick Step) a 1:36
  10. Hermann Pernsteiner (AUT/Bahrain-McLaren) a 1:52
  11. Jakob Fuglsang (DEN/Astana) a 2:20
  12. Ilnur Zakarin (RUS/CCC) a 2:27
  13. Brandon McNulty (USA/UAE Emirates) a 2:39
Share Button