jueves noviembre 26 de 2020

Santiago Arias sufrió fractura de peroné y lesiones complejas en el tobillo

Santiago Arias de Colombia yace lesionado durante el partido de fútbol clasificatorio sudamericano de la Copa Mundial de la FIFA 2022 contra Venezuela en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez en Barranquilla, Colombia, el 9 de octubre de 2020, en medio de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19. (Foto de Mauricio Dueñas / POOL / AFP)

 Barranquilla, 10 de octubre_ RAM_ El lateral derecho Santiago Arias sufrió fractura de peroné y otras lesiones en el tobillo izquierdo la víspera, durante el partido que Colombia ganó 3-0 a Venezuela en el comienzo de las eliminatorias mundialistas de Sudamérica, confirmó el sábado su club alemán Bayer Leverkusen.

Esto se da luego de la dolorosísima imagen que dejó el partido de la primera fecha de las eliminatorias sudamericanas entre la selección Colombia y la selección de Venezuela. El tiempo que estará por fuera de las canchas es de seis meses según el comunicado del equipo alemán.

«Lamentamos mucho esta terrible lesión y nos afecta a todos. Santiago es una gran persona y vino a nosotros con grandes ambiciones, eso es un duro golpe para él» dijo el director deportivo del Bayer Leverkusen, Simon Rolfes. La recuperación la realizará en territorio alemán en conjunto con el Atlético de Madrid.

En sus redes sociales, Santiago Arias dejó un mensaje a los seguidores y espera recuperarse de la mejor manera «No puedo describir cómo me siento. Estaría mintiendo si dijera que estoy bien, pero tampoco quiero decir lo contrario. Estoy triste por la situación”.

El parte médico indicó que el futbolista será trasladado de Barranquilla a Madrid a mediados de la próxima semana y se someterá a una intervención quirúrgica, por lo que se espera un periodo prolongado de recuperación.

Arias pasó del Atlético Madrid al Leverkusen el mes pasado, y fue convocado por el técnico de Colombia Carlos Queiroz luego de la baja por lesión de Yairo Moreno, del León de México para los encuentros ante Venezuela y Chile.

Sufrió la lesión cuando trató de evitar que el extremo Darwin Machís enviara un centro a los 14 minutos.

El botín izquierdo de Arias se enterró en la grama y Machís cayó sobre él haciendo que el píe del colombiano girara de una forma anómala hacia fuera.

“Bayer 04 tendrá que prescindir de Santiago Arias durante seis meses. El lateral derecho, que llegó a Leverkusen cedido por el Atlético de Madrid, hace dos semanas y media, sufrió una fractura de peroné del pie izquierdo, durante el partido entre Colombia y Venezuela (3-0), de las eliminatorias de la Conmebol. Además, Arias sufrió un desgarro y otras lesiones de ligamentos”, reza el parte médico difundido por el conjunto de la Bundesliga.

Mediante un comunicado posterior, la Federación Colombiana de Fútbol confirmó la situación del jugador.

“Debido a la gravedad de la lesión, la operación es obligatoria luego del adecuado tratamiento inmediato realizado en Colombia. Esto se llevará a cabo en consulta entre Bayer, Arias y Atlético de Madrid, por un especialista que trabaja para el club español”, precisó.

El jugador de 28 años, oriundo de Medellín, ha recibido voces de apoyo de Queiroz quien le dedicó los tres puntos, así como de distintos compañeros de selección, club e hinchas.

Comunicado de la FCF

La Federación Colombiana de Fútbol y el cuerpo médico de la Selección Colombia informan que el jugador Santiago Arias sufrió una luxo-fractura del tobillo izquierdo con lesión multiligamentaria en el partido frente a Venezuela, válido por las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

En comunicación con el Atlético de Madrid y el Bayern Leverkusen se decidió remitir al jugador a Madrid, España, donde será realizado el tratamiento de su lesión.

El jugador viajará una vez reciba la autorización médica para hacerlo.

Share Button