martes octubre 4 de 2022

Santiago Giraldo finaliza su carrera ganando el Colsanitas Open de Cundinamarca

11 octubre, 2020 Bogotá, Deportes, Tenis

Santiago Giraldo ganó el Open de Cundinamarca

 Fotos: Fedecoltenis

Bogotá, 11 de octubre_ RAM_ Si existía una mejor forma de concluir su carrera profesional, era esta. Una final, un amigo como rival y un título. Santiago Giraldo (Equipo Colsanitas) se quedó con el trofeo de campeón del Colsanitas Open de Cundinamarca, torneo piloto de competencia que organizó la Federación Colombiana de Tenis que se jugó durante la semana en las canchas de arcilla del Pueblo Viejo Country Club.

El pasado martes, el mejor tenista colombiano masculino de todos los tiempos anunció el punto final de su carrera, y un día después empezó a disputar el último evento de la gira organizada por la Federación y patrocinada por Colsanitas, algo muy especial para el pereirano ya que significaba la posibilidad de terminar su carrera con un trofeo.

Alejandro González y Santiago Giraldo con los Trofeos del open Cundinamarca

Y todo terminó de esa manera. Este domingo, ante Alejandro González, un compañero de circuito, de Copa Davis; de toda la vida, jugó la final masculina y estuvo inspirado de inicio a fin; como si aún estuviera compitiendo por regresar al circuito internacional. El marcador de 6-4, 6-4 quedó a un lado luego de un gran y emotivo reconocimiento que tuvo en la cancha central de la sede.

“Estoy contento por la semana, por el nivel. Terminé ganándole a Alejo en un gran partido en el que estuve bastante sólido y lo disfruté. Estoy emocionado también por todo lo que conllevaba el día de hoy. Y estoy agradecido”, comentó Santiago quien cerró la semana con cinco victorias y sin ceder sets en ninguno de los partidos que disputó.

Fue una semana especial y él lo sabe. “Todo fue muy bonito de la manera en que pasó. Anunciar el martes el retiro y sentir el cariño de la gente, y luego poder terminar los partidos acá en Bogotá, ganándolos; y la despedida primero de Colsanitas, luego de la Federación. En general las sensaciones son muy lindas, me retiro siendo todavía número dos del país y siendo competitivo”.

Sobre su futuro, el ex número 28 del mundo dejó claro que quiere tomarse un descanso alejado de todo lo que significa el deporte; pero sabe que seguirá vinculado en el futuro al crecimiento del tenis nacional.

“Por ahora, quiero tomarme un tiempo, voy a estar muy tranquilo. Cada vez me gusta ser más privado y más tranquilo, por eso también fue un poco la decisión del retiro (…) Quiero dedicarle mucho a mis proyectos personales también, pero obviamente el tenis será una parte importante de mi vida”, comentó.

También le dejó un mensaje a las futuras generaciones, a aquellos que buscan seguir sus pasos y obtener todos los resultados que Giraldo alcanzó en su carrera. “A los padres quiero decirles que los dejen ser libres (a los niños), apoyarlos, incentivarlos a hacer las cosas bien (…) Y a los niños que lo disfruten, que se pueden alcanzar y cumplir sueños, hay que entrenar y encontrarle gusto, a la dedicación; y eso es lo que siempre he tratado de compartir”.

Cuadro principal masculino

El Circuito Nacional Profesional «Colsanitas Open» se realizó gracias al patrocinio de Colsanitas, que una vez más acompañó a nuestro deporte y continúa beneficiando el futuro del tenis colombiano; y al Ministerio del Deporte, entidad que prosigue con el fortalecimiento del deporte blanco en Colombia. De igual forma, contó con el apoyo de Wilson Colombia, Win Sports, Bet Play, Pedialyte, Droguería Alemana, la Alcaldía de Cota, la Liga de Tenis de Cundinamarca y el Pueblo Viejo Country Club.

Share Button