miércoles enero 20 de 2021

Secuestrado un militar colombiano en la zona fronteriza con Venezuela

10 octubre, 2020 Generales, Judiciales Europa Press

Soldado Brayan David Suescún Torres

 Europa Press

Bogotá, 10 de octubre_ RAM_ El Ejército colombiano ha informado del secuestro de un militar en la zona de Catatumbo, departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, cuando estaba visitando a su familia.

La Decimoctava Brigada Unidad Militar de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército ha informado del secuestro de Brayan David Suescún Torres, de 19 años de edad, quien pertenece al Batallón Especial Energético y Vial N.°18 del Ejército Nacional.

Suescún se desplazaba en un autobús, vestido de civil y sin armamento desde el sector de La Gabarra, en el municipio de Tibú, hasta Cúcuta cuando presuntos guerrilleros disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) interceptaron el vehículo.

Después de verificar la identidad de todos los pasajeros, hicieron bajar al soldado, quien iba de regreso a su unidad militar en Arauca, y fue subido a una motocicleta para llevárselo con rumbo desconocido.

La madre del soldado ha presentado la denuncia ante las autoridades y dio aviso al Ejército, que ha puesto en marcha operaciones de búsqueda para dar con el militar.

Share Button