viernes abril 19 de 2024

Trump y Biden se acusaron mutuamente al hablar sobre China y Rusia en debate de EEUU

22 octubre, 2020 Internacionales

Momento en que el presidente Donald Trump y el candidato presidencial demócrata Joe Biden llegan al escenario para participar en el debate final-REUTERS

 Nashville, Tennessee, 22 de octubre_ RAM_ El mandatario republicano dijo que su contendor recibió 3,5 millones de dólares gracias a sus vínculos con la alcaldía de Moscú. El demócrata respondió que ambos países «le pagaron un montón de dinero a Trump y él nunca mostró sus declaraciones de impuestos».

El papel de China y Rusia en las elecciones y en la economía de Estados Unidos fue el segundo tema abordado por Donald Trump y Joe Biden en el debate que protagonizan la noche de este jueves en Nashville (Tennessee).

Tanto el mandatario republicano como su contendor demócrata realizaron fuertes acusaciones mutuas respecto a esta materia, principalmente ligadas con supuestos pagos millonarios relacionados con el régimen de Xi Jinping y el Kremlin.

Trump recalcó que el hijo del exvicepresidente, Hunter Biden, recibió un gran salario de una empresa.REUTERS

Según Trump, «Joe consiguió 3,5 millones de dólares de Rusia y vinieron de (Vladímir) Putin porque fue muy amigable con el exalcalde de Moscú y fue la esposa del alcalde de Moscú, y usted obtuvo 3,5 millones de dólares».

Además, planteó que ha sido víctima de una verdadera «caza de brujas» durante sus años de gestión en la Casa Blanca, y que a pesar de ello «no encontraron nada en mi contra».

Joe Biden y Donald Trump discutieron fue por sus respectivas declaraciones de impuestos.REUTERS

Biden descartó de plano los dichos del mandatario, señalando que no ha recibido «ni un centavo de ningún Gobierno extranjero en mi vida». Además, manifestó que «Rusia quiere asegurarse de que yo no salgo elegido como presidente. Porque ellos saben que yo les conozco. Y ellos me conocen también».

También contraatacó al apuntar que «China y Rusia le pagaron un montón de dinero a Trump y él nunca mostró sus declaraciones de impuestos». 

Trump asegura que habrá vacuna contra el COVID-19 «en las próximas semanas» y Biden lo responsabiliza por muertes

El presidente Donald Trump apuntó que los estadounidenses están aprendiendo a vivir con el virus, REUTERS

El primer gran tema tratado en el último debate entre Donald Trump y Joe Biden antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos fue la pandemia de coronavirus.

Al ser consultados por la situación de esta enfermedad en el país por parte de la moderadora Kristen Welker, el actual mandatario republicano defendió su gestión y aseguró que «tendremos una vacuna en las próximas semanas. A mí me dieron un medicamento, algunos lo llamarán terapéutico, pero para mí es una cura».

Cuando se le preguntó qué vacunas en específico son a las que se refiere, Trump sostuvo que algunas que van muy avanzadas en sus fases de experimentación son la de los laboratorios Johnson&Johnson, Moderna y Pfeizer.

Además, se mostró en línea con desdramatizar la enfermedad y abogó por retomar las actividades señalando que «el 99% de la gente se cura. Tenemos que recuperarnos, no podemos cerrar el país o no va a haber país».

Joe Biden habló sobre la pandemia.REUTERS

Por su parte, el contendor demócrata enfatizó sobre el altísimo número de fallecidos en Estados Unidos que «el responsable de esta situación, de tantas muertes, no puede seguir siendo presidente de los Estados Unidos».

Agregó que el jefe de Estado que va por la reelección «no ha hecho nada, sale del hospital y dice a la gente que no se preocupe, que esto acabará pronto. Ningún científico cree que esto acabará pronto».

Por último, expuso: «¿Qué dijo el presidente cuando llegó el virus? ‘No se preocupen, inyéctense lejía», luego dijo que era broma, pero mucha gente lo tomó en serio. Y van a morir 200.000 personas más».

Share Button