viernes junio 21 de 2024

 “Vamos a tener vacuna para el año 2021”: Minsalud

06 octubre, 2020 Salud

Fernando Ruiz Gómez,Minsalud

Bogotá, 06 de octubre_ RAM_ En diálogos con 6AM Hoy por Hoy, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, habló sobre el plan de vacunación para el COVID-19 y la disponibilidad en Colombia y dijo que, a pesar del alto nivel de incertidumbre que existe respecto a la disposición de esta, sí es claro que la mayoría de las empresas están proyectándose para tenerla lista por muy tardar en el segundo semestre del 2021.

“El tema fundamental es que la vacuna se va a aprobar muy rápidamente. Los países más desarrollados están ya aprobando inyecciones de emergencia. Por ahora, la mayor incertidumbre es la eficacia de cada proyecto de vacuna, ya que esta puede ser de entre el 50% y el 90%. Vacunas 100% efectivas, es muy difícil tenerlas por ahora”, señaló el ministro.

Ruíz aseguró que es probable que existan algunos meses de diferencia en el acceso a la vacuna de países en desarrollo, en relación con otros y añadió que fue precisamente por esa razón que Colombia se adhirió al mecanismo Covax.

Finalmente, el jefe de la cartera de Salud se refirió a la posibilidad de que el COVID-19 sí permanezca activo en el aire y afirmó que, ya hay evidencias científicas que confirman que la transmisión no es solamente por micro- gotas.

Share Button