jueves abril 18 de 2024

Alerta de huracán para San Andrés y Providencia

14 noviembre, 2020 Caribe, Generales, Internacionales

LA TORMENTA TROPICAL IOTA SE DESPLAZA POR EL MAR CARIBE COLOMBIANO

 Bogotá, 14 de noviembre_ RAM_ Ideam alerta a la población en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, y sus cayos para que estén atentos a información de las autoridades locales, a que atiendan las recomendaciones de los organismos de control y revisen sus planes de emergencia.

La tormenta tropical Iota se mueve hacia el oeste-suroeste a una velocidad de 7 km/h con alta posibilidad de llegar a ser huracán en Providencia, entre la noche de mañana domingo y la madrugada de este lunes.

Por esto, el Ideam sugiere que se extremen las medidas de seguridad, ya que se advierten vientos huracanados con intensidades mayores a 119 km/h.

También señalaron que es importante que las autoridades en San Andrés activen sus planes de contingencia debido a que el tránsito de esta tormenta tropical suscita una alta probabilidad de condiciones nubosas con lluvias, vientos fuertes, actividad eléctrica y oleaje por encima de lo normal.

Ideam recomendó atención especial en los cayos Serrana, Serranilla, Roncador y Quitasueño. Con este pronóstico aumentan las amenazas para la comunidad y la navegación tanto aérea como marítima.

La entidad alerta a la población en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, y sus cayos para que estén atentos a información de las autoridades locales, a que atiendan las recomendaciones de los organismos de control y revisen sus planes de emergencia.

Share Button