viernes marzo 29 de 2024

Asesinado en Ocaña líder social Jorge Luis Solano

03 noviembre, 2020 Generales, Judiciales

Defensor de derechos humanos y representante de la Mesa Municipal de Víctimas, Jorge Luis Solano

Bogotá, 03 de noviembre_ RAM_ A medio día de este martes, sicarios abordaron al defensor de derechos humanos y representante de la Mesa Municipal de Víctimas, Jorge Luis Solano quien murió en el lugar de los hechos.

Al parecer los asesinos tocaron su puerto y al abrir la puerta le dispararon en repetidas ocasiones.

El líder social en el pasado ya había sido secuestrado por grupo al margen de la ley y por lo tanto contaba con un esquema de protección de la Unidad Nacional de Protección.

Un video que ha estado circulando en redes sociales muestra al defensor de los derechos humanos responsabilizar a Jairo Pinzón, exgerente del Hospital Emiro Cañizares, por cualquier atentado en su contra. «Usted no pudo con amenazas, no pudo con el soborno ni seguramente podrá por la vía judicial. Solo le queda una vía: la de las armas. La del asesinato», afirmaba el difunto.

La Defensoría del Pueblo rechazó este acto de violencia e hizo un llamado: «es urgente gestión interinstitucional de Estado para una protección efectiva de apoyo a comunidades impactadas».

Múltiples personalidades de la política colombiana han demostrado su rechazo y dolor por esta muerte. Una de las voces que destacó fue la del embajador de Alemania en Colombia, Peter Ptassek, quien afirmó que «No puede ser que esta racha de asesinatos no encuentre fin. Con cada uno que cae, muere una parte de la Colombia del mañana».

Share Button