martes enero 19 de 2021

Autoridades apoyan la reconstrucción de viviendas tras incendio en Riosucio, Chocó

29 noviembre, 2020 Generales, Pacífico

Con todas nuestras capacidades apoyaremos la reconstrucción de los territorios y el resurgimiento de las comunidades. Ejercito Colombiano

Fotos Ejército colombiano

Riosucio, Choco, 29 de noviembre_ RAM_ Un total de 40 hombres, ingenieros militares del Ejército, acompañan este domingo a la población de Riosucio tras el incendio que se registró en las últimas horas.

Según el mayor general Juan Carlos Ramírez, comandante Séptima División del Ejército, manifestó que los uniformados apoyarán las labores de reconstrucción de las casas afectadas por la conflagración.

En estos momentos dolorosos para estas familias que han quedado sin sus viviendas, Ejército Nacional en compañía de la fuerza pública vamos a entrar con ayudas añadió el comandante.

Por otro lado, el alcalde de Riosucio, Conrad Mendoza, adelanta acciones para acompañar a la población.

Estamos trabajando fuertemente para ver cómo conseguimos subsidios de vivienda para las personas afectadas por la conflagración precisó.

El hecho dejó dos personas fallecidas entre ellas una niña de 8 años y un promedio de 50 casas destruidas. Las autoridades departamentales calculan un promedio de 250 personas afectadas.

El alcalde de Riosucio, Conrad Valoyes, aseguró que el incendio ocurrido en el barrio Benjamín Hidalgo dejó dos personas fallecidas, una niña de aproximadamente 8 años de edad y una funcionaria de la administración municipal, identificada como Mery Palacios Mosquera. Además, 62 viviendas resultaron afectadas, en las cuales vivían unas 300 personas.

Dijo el mandatario que ya apareció la persona que estaba reportada como desaparecida, y que, al parecer, un corto circuito ocasionó la conflagración, sin embargo las investigaciones continúan.

Añadió que como el 90% de las viviendas en el municipio son de madera, esto facilito que las llamas se extendieran rápidamente. Por fortuna, la comunidad logró controlar la emergencia.

«Son 62 viviendas, con un aproximado de 300 personas. Al parecer, el incendio fue producto de un corto circuito en una vivienda y esto generó la conflagración. En el municipio el 90% de las viviendas son de madera. Afortunadamente la comunidad logró controlar las llamas porque si no, el desastre hubiese sido peor», indicó.

Recordó el alcalde que hace diez años también ocurrió un incendio en este mismo barrio, el cual reúne la mayor población del municipio.

Por su parte, el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército, dijo en sus redes sociales que hacia la localidad se dirige un pelotón de ingenieros militares de la institución para iniciar la reconstrucción de las viviendas.

«Se dirige al municipio un pelotón de ingenieros militares para iniciar reconstrucción de viviendas. También enviamos un carrotanque para entregar agua a damnificados», escribió el oficial.

Entre tanto, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, en su cuenta de Twitter envió un mensaje de solidaridad a las víctimas del incendio. «Solidaridad y apoyo con la comunidad de Riosucio, en nuestro hermano departamento del Chocó, frente al devastador incendio. Antioquia solidaria con Riosucio y Chocó».

Share Button