miércoles marzo 3 de 2021

Brayan Sánchez es primer líder del Clásico RCN-Andina 2020

Team Medellín se quedó con la primera etapa del CLÁSICO RCN

Textos y Fotos Prensa Clásico RCN 

Alvarado, Tolima, 29 de noviembre_ RAM_ Cumpliendo a rajatabla las predicciones el Team Medellín se impuso en la primera etapa del Clásico RCN Cerveza Andina, que se inició con una contra reloj por equipos entre Ibagué y Alvarado sobre 27.1 Km de recorrido.

En medio de un gran ambiente y temperatura alta se dio inició a la edición 60 de una de las carreras más emblemáticas del continente, el Clásico RCN Cerveza Andina 2020.

El Team Medellín ratificó su favoritismo y doblego en este esfuerzo al Colombia Tierra de Atletas, que al igual que los azules utilizaron altas multiplicaciones, dadas las condiciones del trazado, que insinuaba siempre al descenso.

En la tercera casilla se ubicó el UAE Team Colombia, que con sangre joven muestra sus claras intenciones de pelear por los puestos de vanguardia.

La clasificación general individual pasó a comandarla Brayan Sánchez, quien fue la primera rueda del Team Medellín, en el segundo lugar se ubica Cesar Nicolás Paredes y en la tercera Weimar Roldán.

mejor sub-23 de la carrera es Wilson Peña del Colombia Tierra de Atletas

El mejor sub-23 de la carrera es Wilson Peña del Colombia Tierra de Atletas, secundado por Didier Merchán, su compañero de equipo.

La contrarreloj por equipos sobre un trayecto de 27.1 kms dio la primera referencia para el inicio de la edición 60 del Clásico RCN, en recorrido que partió desde la ciudad de Ibagué con destino al municipio de Alvarado.

Los primeros guarismos tuvieron al equipo de Alcaldía de La Vega con el tiempo a batir 26.50, de ahí en adelante el Colnago CM Team con Julián Cardona, Alejandro Villada, Brayan Borda, Saúl Burgos, Rubén Urbano, Ferney restrepo y Javier Jamaica, hizo un tiempo de 27:11 para ser segundo parcialmente en la etapa, hasta que los tiempos empezaron a bajar de los 26 minutos, tarea que cumplieron cabalmente El Colombia Tierra de Atletas y el Team Medellín, este último con un tiempo de 25:09 para hacerse a la victoria, en la que su corredor Brayan Sánchez se erigió como primer líder de la Clásica Radial.

Mañana se disputará la segunda etapa entre Ibagué y Villa Restrepo sobre un recorrido de 148 Km, tres metas volantes, tres sprint especiales y un premio de montaña de cuarta categoría en el Alto de Gualanday.

Clasificación de primera etapa 

Team Medellín                                               25:09 min

Colombia Tierra de atletas                               a 10 seg

UAE Team Colombia                                      a 20 seg

SuperGiros- Alcaldía de Manizales                   a 30 seg

Idea-Ag Antioqueño lot Medellin                       a 40 seg

Alcaldía de la Vega Lot de Boyacá                   a 50 seg

Clasificación general 

Brayan Sánchez es primer líder del duelo de titanes

Brayan Sánchez               Team Medellín        25:09 min

Cesar Nicolas Paredes     Team Medellín             mt

Weimar Roldán                Team Medellín             mt

Oscar Sevilla                    Team Medellín             mt

Robingzon Oyola              Team Medellín             mt

Fabio Duarte                    Team Medellín             mt

Walter Vargas                  Team Medellín             mt

Robinson Chalapud         Team Medellín             mt

José Tito Hernández        Team Medellín             mt

Cristián Montoya              Team Medellín             mt

Share Button