miércoles marzo 27 de 2024

Chile le ganó 2-0 a Perú en las eliminatorias al Mundial de Catar

Guiada por un Arturo Vidal inspirado y oportuno, la selección de Chile venció por 2-0 a la de Perú

 Agencia ANADOLU

Santiago de Chile,13 de noviembre_ RAM_Guiada por un Arturo Vidal inspirado y oportuno, la selección de Chile venció por 2-0 a la de Perú este viernes en Santiago y consiguió su primera victoria de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 en partido de la tercera jornada.

A falta del duelo entre Brasil y Venezuela, que cerrará la fecha, el resultado instala a la Roja en el sexto puesto de la clasificación con 4 puntos y deja la Blanquirroja octava con solamente 1 entero.

El primer gol, anotado por Arturo Vidal, ha sido elogiado como uno de los más lindos que se han visto en las eliminatorias al Mundial de Catar hasta el momento.

El primer tiempo del partido entre Chile y Perú terminó a favor de la roja con dos goles anotados por Arturo Vidal. El primero lo hizo a los 20 minutos y el segundo lo metió 15 minutos después. El primer gol del delantero ha sido calificado como uno de los más lindos de lo que lleva la eliminatoria, pues logró un potente remate desde fuera del área que entró por la esquina superior derecha del arco peruano. El portero inca no pudo más que ver pasar el balón.

El segundo tiempo no presentó sorpresas frente a la estrategia de los equipos y el partido terminó 2-0 a favor del onceno chileno. La selección dirigida por Reinaldo Rueda demostró una superioridad que venció fácilmente al equipo inca y doblegó en el primer tiempo a su defensa, según analistas deportivos.

En las dos primeras fechas de las eliminatorias al mundial de Catar 2022, Chile perdió contra Uruguay 2-1 y empató 2-2 con Colombia. Por su parte, Perú empató a dos goles con Paraguay y perdió 4-2 frente a Brasil. El 17 de noviembre el onceno inca jugará contra Argentina y Chile se enfrentará a Venezuela.

Chile derroto a Peru en fecha eliminatoria suramericana a Qatar 2022

Partidos y resultados de la tercera fecha de las Eliminatorias Suramericanas a Qatar 2022

La tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022 dará inicio este jueves con dos enfrentamientos. A primera hora se estarán midiéndose Bolivia y Ecuador en La Paz, un partido de interés para la Selección Colombia, puesto que los ecuatorianos serán rivales el próximo martes.

Argentina y Paraguay dan cierre a la jornada en el estadio La Bombonera de Buenos Aires.

El viernes se llevará a cabo el resto de la fecha con tres juegos, abriendo con el duelo en Barranquilla entre Colombia y Uruguay, seguido del clásico del Pacífico entre Chile y Perú, y cerrando con el duelo Brasil Vs. Venezuela.

Partidos

Jueves 12 de noviembre

Bolivia 2-3 Ecuador

Argentina 1-1 Paraguay

Viernes 13 de noviembre

Colombia 0-3 Uruguay

Chile Vs. Perú

Brasil 1-0 Venezuela

Tabla de posiciones de las eliminatorias suramericanas

Pos. País Puntos
1 Brasil 9
2 Argentina 7
3 Ecuador 6
4 Uruguay 6
5 Paraguay 5
6 Chile 4
7 Colombia 4
8 Perú 1
9 Venezuela 0
10 Bolivia 0
Share Button