lunes marzo 25 de 2024

Deportivo Cali perdió 0-1 en el estadio de Palmaseca contra La Equidad en el partido de vuelta de los cuartos de final.

28 noviembre, 2020 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Matias Mier del Equidad celebra después de anotar el primer gol de su equipo durante partido entre Deportivo Cali y La Equidad por los cuartos de final vuelta de la Liga BetPlay DIMAYOR 2020 jugado en el estadio Deportivo Cali de Palmira. Foto VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff

Cali, 28 de noviembre_ RAM_ Matías Mier y Diego Novoa fueron las piezas claves de los ‘aseguradores’ para obtener la clasificación a la siguiente fase, en un partido que tuvo la particularidad de estar suspendido por casi 20 minutos en el primer tiempo por un apagón en el estadio.

En el minuto 8, los ‘azucareros’ se quedaron con un jugador menos tras la expulsión de Kevin Velasco, quien cometió una falta sobre Walmer Pacheco.

En el inicio, el partido se mostró intenso, parejo y con ambos equipos con propuestas ofensiva en busca de generar opciones de gol para anotar. Cali con su 4-2-3-1 basó su fútbol por los costados con la velocidad de Caicedo y Vásquez ante un La Equidad que utilizó el mismo esquema, pero se mostró equilibrado de mitad de campo para abajo y apostó a las transiciones rápidas.

Cuando el ‘azucarero’ se montó en el partido se quedó con un hombre menos, tras la expulsión de Velasco que pisó el tobillo de Pacheco y el árbitro lo expulsó luego de revisar el VAR cuando el reloj apenas marcaba el minuto 8. Con la superioridad numérica, el cuadro visitante se acomodó en el juego, agarró la posesión y rápidamente inquietó arco rival con un zapatazo de Mier que se estrelló en el horizontal a los 10′.

Tras la primera acción de La Equidad, el partido se detuvo por algunos minutos debido a problemas eléctricos en Palmaseca, situación que atrasó el juego pero después se reanudó con normalidad. Cali se mostró activo en ataque y se acercó peligrosamente con Palavecino tras juntarse con Rodríguez y cuando quedó solo con el arco definió ante la salida de Novoa, quien alcanzó a atajar y con la ayuda del vertical, ahogó el grito de gol sobre los 24′.

El parón de unos minutos benefició al Cali, equipo que pese a tener un hombre menos jugó en campo ajeno, adelantó líneas y por medio de un remate fuerte de Rodríguez se aproximó a Novoa sobre los 28′. Así mismo, el ‘azucarero’ creció, manejó las acciones y utilizó los costados para acercarse, donde a los 41′ Vásquez se inventó una individual y en el borde del área disparó abajo para la buena respuesta del golero rival.

Para la etapa final, La Equidad trató de reaccionar, se soltó en ofensiva y sumó varios hombres en campo contrario para buscar opciones de lastimar. A los 50′, Zapata ganó la línea y mandó un centro al primer palo que impactó Mier de primera intención pegando su disparo en la malla de afuera.

Pese a la intención del visitante, el conjunto ‘azucarero’ no renunció a atacar y los costados era la vía para lastimar, y a los 60′ Vásquez lanzó un centro al punto penal que impactó con el pecho Colorado para que entre la atajada de Novoa y el Horizontal evitaran el primer tanto local.

Sin embargo, La Equidad volvió a incursionar en ofensiva y Mier en una individual sacó un remate que se desvió en el defensor rival y voló a González para el 0-1 en el marcador a los 64′.

Con el marcador a favor, el visitante se tomó confianza, empezó a administrar el juego, pero en una acción peligrosa se quedó con un hombre menos, tras la expulsión de Mahecha por falta fuerte sobre el rival. Esta situación la aprovechó Cali, realizó cambios en ofensiva y se volcó en ataque para armar una jugada colectiva que terminó con un centro de Vásquez que le quedó a Palavecino que sacudió con un remate para el lucimiento del arquero Novoa sobre los 80′.

En el cierre del compromiso, Cali lo intentó por todas las vías y tuvo con Palavecino para igualar el compromiso con un disparo contra el palo a los 86′ y un cabezazo a los 90′, pero no pudo vencer la resistencia de Novoa. Final 0-1 y clasificación para La Equidad.

Share Button