sábado octubre 1 de 2022

Deportivo Cali perdió 2-0 frente a Vélez Sarsfield en partido de ida de los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana

Vélez Sarsfield 2-0 Deportivo Cali-

Buenos Aires, 24 de noviembre_ RAM_ Deportivo Cali perdió 2-0 frente a Vélez Sarsfield en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana. Ahora, el cuadro Azucarero tendrá que ganar por varios goles el partido de vuelta, que se disputará en el estadio Palmaseca, si quiere continuar en el torneo continental.

El conjunto colombiano tuvo una muy buena presentación en el estadio José Amalfitani y de no ser por el VAR se hubiera podido traer los tres puntos. Sin embargo, sumó su segunda derrota en la historia frente a los argentinos, en condición de visitante. La primera sucedió en la Copa Libertadores un 8 de abril de 1999. En esa oportunidad el compromiso terminó en goleada 3-0.

La última vez que la institución vallecaucana consiguió un triunfo en territorio argentino fue hace 39 años cuando superó 2-1 a River Plate en la Copa Libertadores. La fecha exacta del compromiso fue el 22 de abril de 1981. El club Millonario abrió el marcador por intermedio de Mario Alberto kempes, mientras que los colombianos encontraron el empate en los botines del argentino Horacio Capiello, y Willington Ortiz se encargó de anotar el gol de la victoria al minuto 62’.

Para los Azucareros es el único triunfo que suman en Argentina, en donde han disputado 18 encuentros, 17 de ellos en Libertadores y 1 por Sudamericana. El saldo es negativo para la escuadra verdiblanca, que tiene 15 derrotas, 2 empates y una victoria.

Antes de su visita a Vélez Sarsfield había recibido una goleada 6-2 frente a Boca Juniors el 20 de abril de 2016 en el estadio La Bombonera.

El Deportivo Cali recibirá el próximo martes 01 de diciembre, en el compromiso de vuelta que se llevará a cabo en el estadio de Palmaseca. Antes del duelo por la Sudamericana, los dirigidos por Alfredo Arias recibirán a La Equidad en la vuelta de los cuartos de final de la Liga colombiana.

Share Button