jueves marzo 28 de 2024

Deportivo Independiente Medellín venció 1-0 al Bucaramanga

11 noviembre, 2020 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Javier Reina del Medellín celebra después de anotar el primer gol de su equipo durante partido por la fecha 19 entre Deportivo Independiente Medellín y Atlético Bucaramanga como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2020 jugado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Foto VizzorImage / Luis Benavides / Cont

Medellín, 10 de noviembre_ RAM_ Deportivo Independiente Medellín derrotó 1-0 al Atlético Bucaramanga, por la fecha 19 de la Liga 2020. Sobre el final, el poderoso obtuvo los tres puntos gracias a Javier Reina en una jugada colectiva, aprovechando el hombre de más. El conjunto santandereano desperdició un penal y, pese al orden defensivo, se quedaron con las manos vacías.

El primer tiempo en el Atanasio Girardot fue disputado principalmente en la mitad de la cancha y con pocas opciones de gol en cada una de las áreas.

Sin embargo, fue el equipo visitante, Atlético Bucaramanga, el que más se aproximó con acciones Diego Herazo, Jhon Fredy Pérez, Johan Caballero y Maicol Balanta, quienes asustaron a la defensa antioqueña, pero cuando tuvieron que definir no contaron con precisión.

Por otro lado, Medellín intentó acercarse, pero su hombre más desequilibrante, Javier Reina, le tocó retroceder casi a su propio campo para tomar el balón y llevarlo al terreno contrario.

En el segundo tiempo el ritmo del partido cambió principalmente después del minuto 66 cuando Steve Makuka, zaguero de Bucaramanga, vio la tarjeta roja. Desde este momento, el cuadro ‘poderoso’ se montó en el partido y generó peligro sobre el pórtico que defendió Jefferson Martínez, que se mostró seguro bajo los tres palos.

Al minuto 70, Medellín pudo irse en ventaja después de una buena acción colectiva que terminó con una habilitación a Bayron Garcés, quien entró al área, pero cuando remató de derecha mandó el balón por encima del arco.

Por su parte, Bucaramanga se limitó a defender el empate al realizar despejes largos y sin intentar atacar a su rival con la pelota a ras de piso.

En el minuto 85, el equipo santandereano pudo quedarse con la victoria después de que se sancionara como tiro penal una mano dentro del área de Andrés Felipe Cadavid, pero Daniel Restrepo desperdició la infracción ya que su remate salió desviado por un costado.

Tras el desperdició de Bucaramanga, Medellín logró el tan anhelado triunfo que le dio los tres puntos después de que Javier Reina protagonizara una buena acción individual por el medio del campo hasta entrar al área y con un sutil disparo de zurda pudo celebrar la anotación,

Con este triunfo, Medellín quedó con 20 puntos y Bucaramanga quedó con 21. En la próxima fecha, el cuadro ‘poderoso’ visitará a Envigado y el ‘leopardo’ recibirá a Independiente Santa Fe.

Share Button