viernes marzo 29 de 2024

Dolencia muscular de Falcao García prende las alarmas en la selección colombiana

Falcao, Queiroz

BOGOTÁ, 5 noviembre (Reuters) – El delantero colombiano Radamel Falcao García sufrió el jueves una dolencia muscular en la pierna derecha que le impidió terminar el entrenamiento con el Galatasaray a cuatro días de que se divulgue la lista de convocados para los partidos contra Uruguay y Ecuador por la eliminatoria sudamericana al Mundial de Qatar.

Falcao, de 34 años y máximo goleador de la selección colombiana con 35 anotaciones, fue clave en el partido contra Chile en la segunda jornada de la eliminatoria y anotó el gol con el que la selección dirigida por el entrenador portugués Carlos Queiroz empató 2-2 como visitante en Santiago.

«Radamel Falcao, quien sintió dolor en el grupo muscular anterior superior derecho en la última parte del entrenamiento, no pudo completar el entrenamiento», dijo un comunicado del club Galatasaray de Turquía.

«El estado de salud de nuestro jugador se determinará tras los exámenes que se realizarán mañana», agregó el comunicado.

Queiroz dará a conocer la lista de jugadores convocados el próximo domingo.

Colombia, que ocupa el tercer lugar en la eliminatoria sudamericana con cuatro puntos, recibirá el 13 de noviembre a Uruguay en Barranquilla y cuatro días después visitará a Ecuador en Quito.

Share Button