lunes marzo 25 de 2024

Ecuador, sin mayores cambios para enfrentar a Bolivia y Colombia en eliminatoria sudamericana

08 noviembre, 2020 Deportes, Fútbol, Fútbol Internacional

El ecuatoriano Ángel Mena en el acción. Pool vía REUTERS/Marcelo Endelli

QUITO, 8 noviembre (Reuters) – El técnico de la selección de fútbol de Ecuador, Gustavo Alfaro, apostó por la mayoría de los jugadores que debutaron en el reinicio de la eliminatoria sudamericana para enfrentar a Bolivia y Colombia, con lo que aspira avanzar en su sueño de clasificar al Mundial de Qatar en el 2022.

La nómina de 29 jugadores, que se publicó a última hora del sábado en las redes sociales de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), incluye como nuevos jugadores a los volantes Beder Caicedo, Adolfo Muñoz y Joao Rojas y al defensa Moíses Corozo, pero mantiene la base del equipo que enfrentó en octubre a Argentina y Uruguay.

En la línea ofensiva convocó nuevamente a Énner Valencia, Michael Estrada, Gonzalo Plata y Ángel Mena, jugadores que tuvieron buenos resultados en el partido que ganó 4-2 ante Uruguay el pasado 13 de octubre.

Alfaro no incluyó en la nómina al experimentado Christian Noboa, quien en su primera convocatoria tuvo problemas logísticos para trasladarse desde Rusia a Ecuador por la pandemia de coronavirus. Tampoco llamó a Romario Ibarra y José Carabalí por lesión.

La «Tricolor» visitará a Bolivia el 12 de noviembre y cinco días después recibirá en Quito a Colombia.

Ecuador se ubica en el quinto puesto de la clasificación con tres puntos. El objetivo de Alfaro es ganar los dos partidos para posicionar al equipo andino en los primeros lugares de la tabla.

A continuación, la nómina de convocados: 

Arqueros: Alexander Domínguez (Vélez Sarsfield, Argentina), Pedro Ortiz (Emelec) y Hernán Galíndez (Universidad Católica).

Defensas: Robert Arboleda (Sao Paulo, Brasil), Xavier Arreaga (Seattle Sounders EE.UU), Beder Ciacedo (Independiente del Valles), Pervis Estupiñán (Villarreal, España), Erick Ferigra (Torino, Italia), Diego Palacio (Los Ángeles, EEUU), Pedro Perlaza (Liga de Quito), Mario Pineida (Barcelona), Félix Torres (Santos, México), Ángelo Preciado (Independiente) y Moíses Corozo (Liga de Quito).

Volantes: Moisés Caicedo (Independiente del Valle), Alan Franco (Atlético Minerio, Brasil), Carlos Gruezo (Augbursg, Alemania), Adolfo Muñoz (Liga de Quito), José Cifuentes (Los Ángeles FC, EE.UU), Renato Ibarra (Atlas, México), Jhegson Méndez (Orlando City, EE.UU), Junior Sornoza (Liga de Quito) y Joao Rojas (Emelec).

Delanteros: Énner Valencia (Fenerbahce, Turquía), Angel Mena (León, México), Leonardo Campana (FC Famalicão, Portugal), Gonzalo Plata (Sporting de Lisboa, Portugal) , Michael Estrada (Toluca, México) y Jhojan Julio (Liga de Quito).

Share Button