martes abril 20 de 2021

El Covid -19 ronda ciclismo colombiano

Corredor de EPM y el periodista Jairo Enrique Rodríguez

Por Jairo Enrique Rodríguez

Ciclismo Sin Limites

Ibagué, 27 de noviembre_ RAM_ Con anterioridad, Sundark Arawak, anunciaba su no presencia en el clásico RCN Andina 2020, tras arrojar resultados positivos para el covid y ahora en comunicados oficiales lo hacen los escuadrones, Boyacá Avanza e Ingeniería de Vías, ambos con asiento en Boyacá.

De otro lado, el Orgullo paisa, que también en su interior, tuvo algunos integrantes con los síntomas del Covid-19, decidió reemplazarlos por los jóvenes, Camilo Zapata de 20 años, Juan Camilo Galvis de 21 y Juan Villada de 22, quien quedó a diez minutos de Diego Camargo en la vuelta de la Juventud.

El Covid-19, lamentablemente golpea al ciclismo nacional, que también podría dejar por fuera de la carrera al escuadrón tradicional, EPM, afectado en varios de sus integrantes y a la espera de una segunda prueba PCR, que determinaría el futuro inmediato, anunció a Ciclismo sin Límites, Gabriel Jaime Mesa, técnico del EPM-Scott.

En la tarde noche de este sábado se conocerán los resultados de los ocho ciclistas afectados y como tal sabremos si pueden o no correr y adoptar las medidas que corresponden en estos casos, señaló Mesa.

Así mismo indicó, que el equipo se concentró en el oriente antioqueño una vez terminó la vuelta a Colombia y que desconocen el origen del contagio, que también afecto al conductor del bus que transporta a los ciclistas.

EPM, es uno de los fuertes equipos, que tiene en sus filas a candidatos a pelear la carrera como Juan Pablo Suárez y Alexander Gil, protagonistas de la reciente vuelta a Colombia.

El clásico RCN Andina, tendrá la presentación este sábado a las 3 y 30 en el parque deportivo y la carrera como tal comenzará el domingo con el tramo entre Ibagué y Alvarado, contrareloj por equipos de 27 kilómetros.

Share Button