jueves julio 29 de 2021

El danés Cort Nielsen gana en Ciudad Rodrigo y Roglic gana 6 segundos y continua de líder de la Vuelta a España

06 noviembre, 2020 Ciclismo, Deportes

Cort Nielsen gana en Ciudad Rodrigo.Foto: Unipublic / Photogomez Sport

 Ciudad Rodrigo, 06 de noviembre_ RAM_ El danés Magnus Cort Nielsen (Education First) se ha impuesto al esprint en la decimosexta etapa de la Vuelta a España disputada entre Salamanca y Ciudad Rodrígo, de 162 kilómetros, en la que Primoz Roglic (Jumbo Visma) fue segundo y reforzó la roja con 6 segundos de bonificación.

El espectacular esprint supuso el tercer triunfo de etapa del ciclista danés, de 27 años, quien superó en la recta de meta al líder Primoz Roglic y al portugués Rui Costa, con la quinta plaza de Alejandro Valverde, todos con un tiempo de 4h.04.35.

Roglic, atento al final, disputó el esprint, tuvo un buen lanzamiento de sus compañeros y atrapó 6 segundos importantes antes de la última etapa de este sábado con final en La Covatilla. Aventaja en 45 segundos al ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), en 53 al británico Hugh Carthy, al irlandés Dan Martin en 1.48 y en 3.29 al español Enric Mas.

Este sábado la decimoséptima etapa llevará al pelotón desde Sequeros hasta el Alto de La Covatilla, con un recorrido de 178,2 kilómetros.

Magnus Cort Nielsen se suma a la fiesta

El danés del EF Pro Cycling ha ganado en Ciudad Rodrigo la tercera etapa de su equipo en La Vuelta 20. Por delante de Primoz Roglic (Jumbo-Visma) que ha terminado 2º, y gana 6” en la Clasificación General, y Rui Costa (UAE Team Emirates) tercero. Roglic tiene ahora 45” de ventaja sobre Carapaz (Ineos Grenadiers) y 53” sobre Carthy (Ef Pro Cycling). Mañana turno para La Covatilla.

El viento protagonista

Los 144 corredores del pelotón de La Vuelta, después del abandono de Luis León Sánchez (Astana Pro Team) por motivos personales, tomaban la salida en Salamanca para afrontar una jornada con mucho viento y 162 km hasta Ciudad Rodrigo. Pelotón totalmente agrupado durante 15 km hasta que Ángel Madrazo (Burgos BH) atacaba y formaba la escapada del día.

Primero con su compañero de equipo Juan Felipe Osorio y después con Rémi Cavanga (Deceuninck Quick-Step), Robert Stannard (Mitchelton-Scott), Kobe Goossens (Lotto Soudal) y, otro corredor del Burgos BH, Jesús Ezquerra, que atacaron unos kilómetros más tarde y en el km 31 ya eran cabeza de carrera.

Julen Amezqueta (Caja Rural-Seguros RGA) y Willie Smit (Burgos BH) también lo intentaban pero no lograron contactar con la fuga. Un día muy positivo para el Burgos BH que llegaba a tener 3 corredores en la escapada.

Ineos Grenadiers tenía ganas

Igual que pasaba en la etapa del día anterior, cuando la fuga superaba los 5 minutos de ventaja aparecieron equipos en el pelotón para controlar. Bora Hansgrohe, UAE Team Emirates y Caja Rural – Seguros RGA eran los más interesados. A pie del primer puerto del día, el Portillo de 2ª categoría, la ventaja era de 4 minutos.

Pero justo cuando coronaban ese puerto cambiaba la etapa. El Ineos Grenadiers tomaba la cabeza y se lanzaba en el descenso, susto para todos los favoritos y golpe definitivo a las opciones de la fuga. Comenzaban ‘El Robledo’, de 1ª categoría, con poco más de 1 minuto.

Cavagna (Deceuninck Quick Step) quería más fuga y atacaba a 5km para coronar. Stannard (Mitchelton-Scott) era el único que le seguía y juntos le daban más vida a la escapada. El Movistar Team tiraba del pelotón justo al coronar el puerto para continuar el trabajo de Ineos Grenadiers.

Cavagna quería ganar a su manera

Estaban a punto de cazar a los dos fugados al paso por la pancarta de 25 km a meta, pero les dejaban con una ligera ventaja. El francés, que no entiende de compañías, atacaba a 17km de la meta para marcharse en solitario, como hizo el año pasado en su victoria en Toledo.

Un reto mayúsculo para el pelotón, 12” de ventaja en el ataque, 15” en los últimos 5 km y le cazaban a 2 km de meta, gracias al esfuerzo de Marc Soler. El Movistar jugaba sus cartas para ganar con Valverde al sprint y lo intentó a 200 metros, pero Magnus Cort Nielsen (EF Pro Cycling) era más fuerte. El danés logra la tercera victoria de su equipo en La Vuelta 20 y la tercera para él en su carrera. El líder Primoz Roglic (Jumbo-Visma), 2º en la etapa, bonificaba y ganaba 6” más de ventaja en la Clasificación General sobre el resto de los favoritos.

Share Button