viernes octubre 7 de 2022

Estado de Georgia confirma la victoria de Biden en el que fue hasta ahora un bastión republicano

El presidente electo de EEUU, Joe Biden. (Tayfun Coskun – Agencia Anadolu)

Servet Günerigök

Agencia ANADOLU

WASHINGTON, 20 de noviembre_ RAM_ El secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, anunció el jueves por la noche que un recuento manual de votos confirmó la victoria del presidente electo, Joe Biden, sobre el presidente Donald Trump en el bastión republicano.

Raffensperger dijo que los resultados de la Auditoría de Limitación de Riesgos de la contienda presidencial de Georgia reafirmaron el resultado original producido por el recuento automático de votos emitidos.

«Debido al estrecho margen de la carrera y los principios de las auditorías que limitan el riesgo, esta auditoría fue un recuento manual completo de todos los votos emitidos. La auditoría confirmó que el recuento original de la máquina representaba con precisión al ganador de la elección», aseguró Raffensperger en una declaración.

Biden lideraba por 12.284 votos, según los resultados de la auditoría.

“La histórica primera auditoría estatal de Georgia reafirmó que el nuevo sistema de votación con boletas de papel del estado contaba e informaba los resultados con precisión”, reiteró Raffensperger.

De esta forma, Biden se convirtió en el primer demócrata desde 1992 en ganar el estado, unos resultados que habían sido cuestionados por Trump, que alegó fraude e irregularidades en la carrera presidencial.

Ver también: Encuesta concluye que hay más estadounidenses felices por la pérdida de Trump que por la victoria de Biden

Trump y el Partido Republicano habían solicitado un recuento en Georgia, que comenzó a contar aproximadamente cinco millones de boletas a mano el viernes pasado, ya que no tenía un proceso de recuento automático.

Raffensperger tiene hasta el viernes para certificar los resultados de las elecciones del 3 de noviembre.

Share Button