viernes diciembre 4 de 2020

Gobierno hace un llamado para la donación de 100 viviendas en Providencia

20 noviembre, 2020 Caribe, Generales

Bogotá, 20 de noviembre_ RAM_ Con el fin de acelerar la reconstrucción de viviendas en la isla de Providencia tras el paso del huracán Iota, el Ministerio de Vivienda lanzó la campaña ‘Reconstruyamos Juntos a Providencia’ para invitar a todos los empresarios del país a realizar donaciones de vivienda para los damnificados en el archipiélago.

La meta es llegar a 100 viviendas donadas por los empresarios, que se sumarán a las más de mil que otorgará el Gobierno Nacional.

“Es momento de que seamos solidarios con nuestros compatriotas y que entre todos le devolvamos el color y la tranquilidad que caracterizan a Providencia”, indicó el ministro Jonatán Malagón.

“La reconstrucción de Providencia es una causa país en la que todos debemos sumar, por eso invitamos a la empresa privada a que se una y juntos brindemos vivienda digna a los providencianos. Como lo ha ordenado el presidente Iván Duque, el objetivo es avanzar en la reconstrucción de la isla en los próximos 100 días”, manifestó Malagón.

Según el reporte del Ministerio de Vivienda, hasta la fecha algunas empresas y fundaciones se han unido a esta iniciativa, con la donación de 34 viviendas, estimadas en $1.750 millones. Dichas casas cumplirán las normas de sismo resistencia y se adaptarán a la arquitectura tradicional para preservar el paisaje cultural isleño.

Los empresarios que deseen unirse a la campaña ‘Reconstruyamos Juntos a Providencia’ pueden comunicarse con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo al correo [email protected] o a través del correo electrónico de Minvivienda [email protected]

«En Providencia, según nos arrojó el diagnóstico, nos enfocaremos en la construcción de 1.200 viviendas nuevas y realizaremos otros 400 mejoramientos de las estructuras que quedaron en pie y que son habitables. Construiremos junto a la comunidad una nueva isla de Providencia donde sus habitantes cuenten nuevamente con un techo digno y propio”, recordó el Ministro.

Share Button