viernes marzo 29 de 2024

Hamilton gana un accidentado Gran Premio de Baréin

29 noviembre, 2020 Atletismo, Automovilismo Abhishek Takle

Lewis Hamilton, de Mercedes, celebra con un trofeo en el podio después de ganar la carrera en el circuito internacional de Baréin, Sakhir. 29 de noviembre de 2020. Pool via REUTERS/Giuseppe Cacace

Por Abhishek Takle

MANAMA, 29 noviembre (Reuters) – Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Fórmula Uno de Baréin el domingo después de que el piloto francés Romain Grosjean escapara milagrosamente de un accidente que partió su auto en dos en la primera vuelta.

La victoria, conseguida desde la pole position, fue la número 95 de la carrera del piloto de Mercedes, siete veces campeón mundial.

Max Verstappen, de Red Bull, terminó segundo y su compañero de equipo, el tailandés Alexander Albon, completó el podio en la carrera nocturna que se corrió en Sakhir, después de heredar el tercer lugar del piloto de Racing Point Sergio Pérez, quien sufrió la explosión del motor a tres vueltas del final.

Hamilton, que consiguió el título en Turquía hace dos semanas, ha ganado las últimas cinco carreras y 11 de las 15 en lo que va de temporada.

La carrera disputada alrededor de una pista iluminada se detuvo segundos después de la salida, cuando el Haas de Grosjean se partió por la mitad y quedó envuelto en llamas al atravesar las barreras protectoras tras un contacto con el AlphaTauri de Daniil Kvyat.

El francés, que logró salir de los escombros, fue trasladado a un hospital cercano con quemaduras leves y una presunta fractura de costillas.

La carrera estuvo suspendida durante una hora y 20 minutos mientras los trabajadores de la pista reparaban las barreras.

El auto de Romain Grosjean tras un accidente en el Gran Premio de Baréin

El drama volvió inmediatamente cuando el Racing Point de Lance Stroll se volcó después de un contacto con Kvyat. El canadiense salió ileso y se desplegó el coche de seguridad para poder retirar su monoplaza.

Lando Norris y Carlos Sainz ocuparon el cuarto y quinto lugar para McLaren, lo que permitió al equipo de Woking saltar al tercer lugar en la clasificación general de constructores por delante de Racing Point.

Share Button