miércoles octubre 27 de 2021

Huracán ETA deja 53 familias damnificadas en la isla de San Andrés

05 noviembre, 2020 Caribe, Generales

Huracán ETA deja 53 familias damnificadas en la isla de San Andrés Foto: Gobernación de San Andrés

Bogotá, 05 de noviembre_ RAM_ El director de la Unidad Nacional para la atención del Riesgo de Desastres, Eduardo José González, confirmó que no se reportan víctimas mortales, ni heridos o desaparecidos en la isla San Andrés tras el paso del huracán ETA.

Sin embargo, el funcionario precisó las afectaciones que han dejado las fuertes lluvias, ráfagas de viento y el alto oleaje en el archipiélago, tras la evaluación de daños y labores de censo adelantadas en el territorio.

“Tenemos un consolidado de 53 familias afectadas, 45 viviendas parcial o totalmente destruidas y ocho locales comerciales dedicados al turismo que también fueron afectados. Hay un plan de acción, una ruta trazada tras la declaratoria de calamidad pública y seguiremos trabajando», indicó el González.

El Capitán Willie Gordon, comandante del Cuerpo de Bomberos de San Andrés, informó que ya se ha logrado brindar soporte humanitario a los afectados, recuperar en un 100% las vías, remover en su totalidad los árboles caídos y habilitar todos los servicios vitales, como energía, acueducto, alcantarillado y telefonía.

Las autoridades aseguran que en este momento no hay zonas inundadas en la isla, debido a que los organismos de emergencia lograron evacuar las aguas en un arduo trabajo con motobombas que se extendió hasta las 5 de la madrugada.

El plan de acción trazado en el archipiélago, con el acompañamiento del Gobierno Nacional, también contempla la reubicación de algunas familias y fortalecer las entidades operativas para mejorar la capacidad de respuesta en casos de emergencia.

Share Button