martes abril 20 de 2021

Jugadores de Colombia admiten que Uruguay será un rival difícil, pero confían en lograr el triunfo

Juan Guillermo Cuadrado jugador de la selección Colombia

BOGOTÁ, 11 noviembre (Reuters) – Uruguay será un rival difícil de vencer en el próximo partido de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2022, dijeron el miércoles futbolistas de la selección colombiana, que sin embargo se mostraron confiados en lo que el equipo hace cuando se mide ante rivales de calidad.

Colombia recibirá el viernes en el estadio Metropolitano de la caribeña ciudad de Barranquilla a la selección dirigida por el entrenador Óscar Washington Tabárez.

«Venimos en un crecimiento y la selección cuando ha jugado con selecciones difíciles siempre ha demostrado que es una gran selección y que estamos para grandes cosas», dijo en una rueda de prensa virtual el mediocampista de la Juventus Juan Guillermo Cuadrado.

«Estamos para grandes cosas”: Juan Guillermo Cuadrado

Juan Guillermo Cuadrado destaco este miércoles, en rueda de prensa, la evolución de la Selección Colombia y aseguró que el grupo se encuentra para «grandes cosas».

«Venimos en un crecimiento importante. Estamos para grandes cosas», comentó el nacido en Necoclí.

Cuadrado agregó: «Hemos tenido partidos contra grandes selecciones y hemos sacado buenos resultados. Con el talento que tenemos podemos jugarle de igual a cualquier Selección».

Sobre su regularidad en el fútbol europeo durante las últimas temporadas, explicó: «Mi secreto es mi confianza en Dios. Trato siempre de entrenarme bien. Siempre quiero seguir mejorando. Amo el fútbol, amo lo que hago. Siempre me pongo metas a corto y largo plazo».

Finalmente, sobre haber podido tener la capitanía de la Juventus durante el pasado juego ante el Spezia en la Serie A, manifestó: «Ser capitán en la Juventus es motivo de orgullo. Fue un momento muy lindo, lo guardaré siempre en mi corazón, tratando de ser siempre un líder dentro de la cancha».

Colombia, dirigida por el entrenador portugués Carlos Queiroz, ocupa el tercer lugar en la eliminatoria sudamericana con cuatro puntos, mientras que Uruguay es sexto con tres unidades.

«Es una selección con mucha garra, intentan siempre buscar el arco rival y están siempre esperando el error para aprovechar esas oportunidades», opinó por su parte el volante de Zenit de Rusia Wilmar Barrios, quien aseguró que Colombia no debe darle espacios a la «celeste».

La selección cafetera venció 3-0 como local a Venezuela y luego empató 2-2 con Chile como visitante en el inicio de la competencia, mientras que Uruguay derrotó 2-1 a Chile y después perdió 4-2 frente a Ecuador.

«El partido va a ser muy difícil para nosotros, ya sabemos lo que es Uruguay, a qué juega, lo que viene a proponer aquí en Barranquilla, pero tenemos que contrarrestar todo lo que vengan a proponer», sostuvo por su parte el delantero del Porto del Portugal Luis Díaz.

Share Button