domingo septiembre 25 de 2022

Junior goleó a Cúcuta y escolta al Tolima en la tabla de la Liga

01 noviembre, 2020 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Carmelo Valencia del Junior celebra después el primer gol de su equipo durante partido entre Cúcuta Deportivo y Atlético Junior por la fecha 17 de la Liga BetPlay DIMAYOR 2020 jugado en el estadio Centenario de Armenia. Foto VizzorImage / Ricardo Vejarano / Cont

 Cúcuta, 01 de noviembre_ RAM_ Junior goleó 4-1 a Cúcuta Deportivo en Armenia, en el marco de la fecha 17 de la Liga, y sumó 26 puntos dentro de los clasificados.

Durante la mayor parte del partido Junior fue superior en todos los aspectos, incluyendo la posesión de la pelota, con la que se hizo fuerte y mantuvo al margen los ataques de Cúcuta.

En las primeras de cambio Junior encontró una defensa mal organizada, pero careció del último pase para aprovechar los espacios brindados por los locales.

Sin embargo, el gol llegó sobre los 17′, cuando Viera sacó largo para la aparición en solitario de Valencia, quien le ganó en carrera a la pasiva defensa contraria y elevó el balón por encima de la salida de Chaverra. 1-0.

Pero la alegría no duró mucho, puesto que seis minutos después, Ariza recibió un pase en profundidad por derecha, metiendo el balón al centro para la aparición de Ramos, que solo le cambió la dirección a la redonda. 1-1 en la única acción colectiva en ataque del ‘motilón’ en el encuentro.

Después de esto, el conjunto nortesantandereano tomó más confianza y jugó durante varios minutos en campo ajeno, aunque sin mayor peso deportivo.

Para la segunda mitad, Junior recobró el manejo de la pelota, teniendo como conductor a Cárdenas, que abandonó en ocasiones la banda derecha y jugó por el centro, desde donde filtró varios pases peligrosos que no fueron aprovechados por Rangel y Valencia.

Una muy clara la tuvo Hinestroza, quien recibió un centro preciso de Viáfara, pero su violento cabezazo se estrelló en uno de los verticales ante la mirada perpleja de Chaverra. Por Cúcuta lo intentó Rodríguez con tiro libre desviado.

El técnico Amaranto Perea movió su banco y su frente de ataque con el ingreso de hombres como Cetré, Teófilo y Borja y siguió metiendo en campo contrario a Cúcuta. Todo hasta que a los 84′, Cetré aprovechó un rebote de Chaverra tras remate de Fuentes para el 2-1.

Cúcuta, que hacía un buen partido en defensa, se desmoronó y tres minutos más tarde recibió el 3-1, cuando Moreno cedió el balón a Borja, que ganó en potencia y con un fuerte remate cruzado puso cifras concretas al marcador.

La cereza del postre llegó sobre el tiempo de adición, en un contragolpe que comandó Cetré con una corrida de varios metros que él mismo definió con clase, dejando inmóvil a Chaverra. 4-1.

En la próxima fecha Junior recibirá a Alianza Petrolera, mientras que Cúcuta visitará a Rionegro Águilas.

Share Button