viernes diciembre 4 de 2020

La Equidad recibe a Cali en los cuartos de final de la Liga BetPlay 2020

20 noviembre, 2020 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Juan Mahecha de Equidad celebra después de anotar el primer gol de su equipo durante el partido entre La Equidad y Patriotas por la fecha 19 de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2020 Foto VizzorImage/ Daniel Garzon / Contribuidor

Bogotá, 20 de noviembre_ RAM_ Las emociones de las finales del fútbol colombiano inician este sábado con el juego entre La Equidad y Deportivo Cali en duelo de ‘Verdiblancos’.

El conjunto capitalino ingresó al grupo de los ocho en la última jornada del todos contra todos en la que derrotó a América de Cali, en el Pascual Guerrero, y ahora deberá sacar ventaja este sábado frente a los ‘Azucareros’ para viajar a Cali y lograr la clasificación en la vuelta.

Comienzan los playoffs y el Verde Capitalino se medirá mañana frente al Verdiblanco. El partido correspondiente a los cuartos de final de la liga colombiana y la ida de la llave – Liga Betplay 2020 se disputará desde las 5:30 p.m. en el estadio Metropolitano de Techo.

Las últimas 5 veces que se enfrentaron en el torneo tuvieron todos los resultados posibles. El conjunto local acumuló 1 victoria, mientras que la visita sumó 3. En 1 partido terminaron igualados en el marcador.

Deportivo Cali es uno con su formación titular y otro cuando incluye suplentes. Eso está claro, por ello, el técnico Alfredo Arias contará con los mejor de su plantel este sábado (5:30 p.m.) en el estadio de Techo para buscar un buen resultado en el comienzo de los cuartos de final frente a un Equidad que ha dado muestras suficientes de tener con qué dar la pelea en estas instancias.

Los vallecaucanos quieren estar tranquilos antes de viajar a Buenos Aires para el partido de ida de octavos de final de la Copa Suramericana ante Vélez Sarsfield y tratarán de explotar las fortalezas que lo han convertido en un equipo de buenas alternativas de ataque, fundamentado en el regreso del argentino Agustín Palavecino, jugador que representa inteligencia y gol en el andamiaje ‘azucarero’.

El más reciente antecedente entre ambos fue el 1-0 en favor del elenco vallecaucano, el 7 de octubre por la duodécima fecha de la Liga en Palmaseca, en un compromiso sumamente cerrado que se resolvió con un remate de media distancia de Carlos Lizarazo a los 47 minutos del segundo tiempo.

Datos previos a los cuartos de final – ida en la Liga Betplay Dimayor 2020

La Equidad Vs Deportivo Cali

o Deportivo Cali perdió solo uno de sus últimos 11 enfrentamientos ante La Equidad en Primera A (6V 4E).

o La Equidad acumula seis juegos invictos en Primera A (4V 2E); su mejor racha desde septiembre de 2018 (9V 3E).

o Deportivo Cali empató siete de sus últimos nueve juegos en Primera A (1V 1D); perdió el más reciente, 1-4 ante Águilas Doradas.

o La Equidad es el equipo que cometió más faltas (367) en el Campeonato 2020.

o Jhon Vásquez, de Deportivo Cali, fue el jugador que sufrió más faltas (65) en el Campeonato 2020; también fue al que le cometieron más penaltis (3).

América De Cali Vs Atlético Nacional

o Atlético Nacional perdió solo uno de los últimos nueve enfrentamientos ante América de Cali en Primera A (6V 2E); fue 1-2 en su última visita, en el Finalización 2019.

o América de Cali viene de perder dos juegos consecutivos como local en Primera A; había ganado 14 de los anteriores 15 juegos en casa, empatando el restante.

o Atlético Nacional recibió siete goles en sus últimos tres juegos de visitante en Primera A (1V 2D); sin embargo, logró ganar el más reciente 3-2 ante Alianza Petrolera.

o Adrián Ramos anotó tres de los últimos cuatro goles de América de Cali en el Campeonato 2020.

o Atlético Nacional fue el equipo con mayor promedio de posesión (62,6%) y de precisión de pases (83,4%) en el Campeonato 2020.

Junior FC Vs Deportes Tolima

o Junior perdió solo uno de sus últimos nueve duelos de local ante Tolima en Primera A (6V 2E); fue el más reciente, 1-3 en noviembre de 2019.

o Junior acumula ocho juegos invictos en el Campeonato 2020 (4V 4E), anotando 11 goles en los cuatro más recientes (3V 1E).

o Tolima viene de perder dos partidos seguidos en Primera A por primera vez desde septiembre de 2019.

o Junior es el equipo que completó más pases (7.274) en el Campeonato 2020.

o Yeison Gordillo, de Tolima, es el jugador con más quites realizados (59) en el Campeonato 2020.

Deportivo Pasto Vs Independiente Santa Fe

o Deportivo Pasto y Santa Fe igualaron en los últimos cuatro enfrentamientos entre ellos en Primera A; Pasto fue local en tres de ellos.

o Deportivo Pasto acumula seis juegos invicto como local en el Campeonato 2020 (4V 2E), pero recibió un gol en cada uno de los cinco más recientes.

o Independiente Santa Fe ganó cuatro de sus últimos cinco duelos en el Campeonato 2020 (1E), marcando 10 goles y recibiendo solo tres.

o Francisco Rodríguez, de Deportivo Pasto, es el jugador que completó más pases (744) en el Campeonato 2020.

o Patricio Cucchi participó en cuatro de los últimos seis goles de Santa Fe en el Campeonato 2020: anotó tres y asistió otro.

Fuente: STATS PERFORM

Partidos de ida cuartos de final de la Liga Betplay Dimayor 2020

21 de noviembre 

La Equidad vs Deportivo Cali

Hora: 5:30 p.m.

Estadio: Metropolitano de Techo

Televisión: Win +

América de Cali vs Atlético Nacional

Hora: 8:00 p.m.

Estadio: Pascual Guerrero

Televisión: Win +

22 de noviembre 

Junior FC vs Deportes Tolima

Hora: 6:05 p.m.

Estadio: Metropolitano

Televisión: Win +

Deportivo Pasto vs Independiente Santa Fe

Hora: 8:10 p.m.

Estadio: Departamental Libertad

Televisión: Win +

Share Button