viernes octubre 7 de 2022

La Equidad venció 1-0 a Patriotas y busca la clasificación

11 noviembre, 2020 Bogotá, Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

La Equidad y Patriotas Boyacá en partido por la fecha 19 de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2020 jugado en el estadio Estadio Metropolitano de Techo Foto VizzorImage/ Daniel Garzon / Contribuidor

Bogotá, 10 de noviembre_ RAM_ La Equidad ‘aseguró’ los tres puntos gracias a la victoria ante Patriotas por la mínima diferencia y con el gol de Juan Alejandro Mahecha respira tranquilamente pensando en la última fecha de la Liga Betplay.

Con la solitaria anotación de Mahecha, La Equidad venció 1-0 a Patriotas en juego válido por la jornada 19 de la Liga y que se disputó en el estadio Metropolitano de Techo. El equipo ‘asegurador’ llegó a los 29 puntos y se acercó a la clasificación, mientras el elenco boyacense sigue en la penúltima posición con 14 unidades.

Durante el primer cuarto de hora, La Equidad manejó la posesión del balón, jugó en campo contrario y sumó varios hombres en ataque para abrir la equilibrada defensa de Patriotas, equipo que se agrupó y apostó a las transiciones rápidas. A los 20′, el local armó una acción colectiva, donde Lima se juntó con Sabbag, quien de primera remató en el borde del área pasando su disparo cerca del arco defendido por Mosquera.

El local siguió dominando las acciones, teniendo a Motta activo en la mitad y con sus líneas adelantadas, situación que le brindó espacios en un salida rápida al visitante que se asomó con un disparo de Mantilla sobre los 25′. Sin embargo, el control era de La Equidad, elenco que buscó alternativas y se adelantó por la vía de la pelota quieta, donde Barona levantó un centro al segundo palo que aprovechó Mahecha con golpe de cabeza para poner el 1-0 a los 40′.

Para la etapa final y con el resultado en contra, Patriotas salió con sus líneas adelantadas, tomó la posesión y generó a los 47′ una opción clara para igualarlo, tras un pelotazo de Medina al área para la llegada de Mantilla, que de primera intención y con un puntazo por poco logra el empate. El visitante aprovechó la pasividad con la que saltó La Equidad y sobre los 50′ Martínez en el área sacó un remate abajo que exigió a Novoa, quien evitó el empate en el juego.

Patriotas se tomó confianza, pero La Equidad reaccionó, equilibró el partido y volvió a aproximarse ofensivamente por medio de un remate desde larga distancia de Lima cuando el reloj marcó el minuto 57′. Tras la primera insinuación del segundo tiempo, el cuadro ‘asegurador’ continuó en terreno adversario y Barona intentó con un cobro de tiro libre, que atajó el golero Mosquera.

El partido se mostró parejo, de ida y vuelta, siendo La Equidad el que estuvo cerca de aumentar la ventaja con una acción individual de Barona, quien eludió a un rival y remató de zurda pasando su disparo cerca del vertical. A los 73′, Patriotas respondió con un nuevo pelotazo al desmarque de Mantilla, quien sacó a Novoa y cuando estaba con el arco vacío sacudió fuerte, pero se estrelló en el palo ahogando el empate en el partido.

En el último cuarto de hora, La Equidad amostró el juego, se agrupó defensivamente ante un rival que se agotó en ideas ofensivamente y cuidó el 1-0, resultado que lo tiene cerca de clasificarse a la siguiente fase.

Share Button