martes septiembre 27 de 2022

La F1 vuelve con el Gran Premio de Turquía y 16 pilotos en competencia

09 noviembre, 2020 Automovilismo, Deportes

Gran premio de Turquia sin publico 2020

ESTAMBUL, TURQUÍA – NOVIEMBRE 09_Las autoridades de Estambul decidieron este lunes prohibir la asistencia de espectadores al Gran Premio de Turquía de Fórmula 1, que se disputará del 13 al 15 de noviembre próximo en el circuito de la ciudad del Bósforo, para evitar contagios por coronavirus.

La decisión fue acordada este 5 de octubre por el consejo sanitario establecido desde inicios de la pandemia de la COVID-19 para adoptar medidas contra la propagación del patógeno, tras evaluar los riegos de la carrera, informó el gobernador de Estambul, Ali Yer, en un comunicado publicado en la web oficial de la institución, que depende del Ministerio del Interior turco.

El Gran Premio de Turquía se celebró por primera vez en 2005, pero después de disputarse la edición de 2011, dejó de llevarse a cabo.

En agosto pasado, los organizadores de Fórmula 1 anunciaron que la carrera, que se celebra en el circuito de Tuzla en la parte asiática de Estambul, volverá a estar en la agenda este año.

Los vehículos de Fórmula 1 pasan por Arnavutkoy Coast Road durante la grabación de un tráiler promocional del Gran Premio de Turquía 2020 en Estambul, el 9 de noviembre de 2020.

La Fórmula 1 regresa con el circuito del Gran Premio de Turquía y 16 pilotos debutando el domingo.

Valtteri Bottas, Charles Leclerc, Max Verstappen, Alexander Albon, Carlos Sainz, Lando Norris, Esteban Ocon, Pierre Gasly, Daniil Kvyat, Lance Stroll, Antonio Giovinazzi, Daniel Ricciardo, Romain Grosjean, Kevin Magnussen, George Russell y Nicholas Latifi vivirán la experiencia emoción por primera vez en Estambul.

Norris, de 20 años, es actualmente el piloto más joven en la historia de la Fórmula Uno.

Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Sergio Pérez, Kimi Raikkonen y Nico Hulkenberg ya habían corrido en la etapa de Turquía de la Fórmula 1.

– Lewis Hamilton tiene el récord de más victorias en carreras

El total es de 93 victorias del piloto británico Hamilton. Todo un récord en Grandes Premios en la Fórmula Uno.

Hamilton de la escudería Mercedes, que ganó su sexto Campeonato del mundo de F1 el año pasado, ocupa el primer lugar en la clasificación de pilotos.

Le sigue la leyenda alemana Michael Schumacher con 91 victorias, otro alemán Vettel con 53 victorias en el tercer puesto de mayor cantidad de victorias. Sigue Alain Prost, que tuvo 51.

Hamilton también tiene el récord de más poles, habiéndose clasificado primero en 97 ocasiones. Schumacher es segundo con 68 poles, mientras que Ayrton Senna de Brasil es tercero con 65 poles.

El piloto británico aumentó su conteo de títulos a seis el año pasado. Vettel ganó cuatro títulos de GP y Raikkonen solo ganó una carrera hasta ahora.

Un total de 13 pilotos no han saboreado una victoria, pero ocho pilotos de F1, incluidos Hamilton (93), Vettel (53), Raikkonen (21), Verstappen, Bottas (9), Ricciardo (7), Leclerc (2) y Gasly. (1) ganaron al menos una carrera.

– El equipo de F1 más exitoso de Ferrari

Ferrari tuvo un récord de 16 campeonatos de constructores en su gloriosa historia. Williams es uno de los campeones más dominantes en la historia de la F1, con nueve carreras.

McLaren consiguió ocho títulos, mientras que Lotus consiguió siete campeonatos mundiales de Fórmula Uno.

Asimismo, Mercedes ocupa el quinto lugar con seis títulos, seguido de Red Bull con cuatro.

– Gran Premio para estar sin espectadores

La pandemia de coronavirus en curso obligó a Turquía a organizar la carrera sin espectadores.

La Gobernación de Estambul confirmó el mes pasado que el concurso se llevará a cabo a puerta cerrada debido a los temores por la propagación de la COVID-19.

Turquía acogerá un Gran Premio por primera vez desde 2011.

La Ronda 14 de la temporada se llevará a cabo en el Intercity Istanbul Park en el distrito de Tuzla, ubicado en el lado asiático de la ciudad el 15 de noviembre

Share Button