martes marzo 26 de 2024

La primera vicepresidenta en la historia de Estados Unidos asegura que no será la última mujer negra en ocupar el cargo

07 noviembre, 2020 Internacionales

Kamala Harris es la primera vicepresidenta electa de Estados Unidos

 Wilmington (Delaware), 07 de noviembre_ RAM_ La primera vicepresidenta electa de Estados Unidos, según proyecciones de los medios, Kamala Harris señaló, el sábado 7 de noviembre de 2020,  en su discurso de agradecimiento a los votantes que será “la primera mujer en el puesto, pero no la última”.

Poco antes de las 19:30 horas, tiempo del centro de México, Kamala Harris subió al estrado y brindó unas palabras, en las que recordó una frase del difunto John Lewis  para defender que “la democracia no es un estado es un acto”.

A continuación, dirigió unas palabras a los presentes.

“Tenemos el poder de forjar un futuro mejor. Ustedes aseguraron un nuevo día para Estados Unidos. Gracias por salir en un número récord para hacer oír su voz. Durante cuatro años, ustedes marcharon y se organizaron a favor de la libertad y de la justica y luego votaron.  Ustedes eligieron a Joe Biden como el próximo presidente de Estados Unidos.  Cuando se sometió a votación nuestra democracia en esta elección, con el alma de Estados Unidos en juego mientras el mundo miraba, se abrió un nuevo día para Estados Unidos”, dijo Kamala ante la algarabía de los asistentes al evento.

Harris agradeció, también a las mujeres que lucharon por sus derechos y el voto antes que ella y prepararon el camino.

“Mujeres que lucharon y sacrificaron tanto por la igualdad, la libertad y la justicia para todos, incluidas las mujeres afroamericanas, a las que a menudo no se tiene en cuenta, pero que a menudo demuestran que son la columna vertebral de nuestra democracia”, agregó.

También se pronunció sobre el hecho histórico que está por protagonizar, al ser la primera mujer que ocupará un cargo tan alto en la historia del país.

“Aunque puede que yo vaya a ser la primera mujer en este cargo, no seré la última. Porque cada niña pequeña que nos está viendo esta noche, ve que este es un país de posibilidades”, afirmó Harris.

Se comprometió a dar lo mejor de ella en el cargo y replicar lo que hizo Joe Biden durante los ocho años que fungió como vicepresidente de Barack Obama.

“Intentaré ser la vicepresidenta que Joe Biden fue para el presidente (Barack) Obama: leal, honesta y preparada, despertándome cada día pensando en ustedes y sus familias”, garantizó.

Al igual hizo mención a las cifras récord de participación y los desafíos en el cargo como la pandemia.

“Hoy empieza el trabajo de verdad”, concluyó antes de dar paso al presidente electo, Joe Biden.

Kamala Harris es la primera vicepresidenta electa de Estados Unidos

Biden y Harris tras proyectarse su victoria

Agencia ANADOLU

Washington, 07 de noviembre_ RAM_ Harris es una afroamericana hija de migrantes y hoy hace historia al conseguir el segundo cargo más importante del país norteamericano.

Kamala Harris pasará a la historia política de Estados Unidos como la primera mujer vicepresidenta y afroamericana de este país.

Harris quien nacida en Oakland, California, también hace historia como la primera persona de ascendencia asiática que ocupará el puesto número dos en Estados Unidos.

Hija de inmigrantes jamaicanos e indios, Harris ha roto tabúes durante toda su carrera, a partir de 2010 cuando fue elegida la primera mujer negra y la primera mujer en servir como Fiscal General del estado de California.

Después de completar casi dos mandatos, prestó juramento como senadora de California: la segunda mujer negra y la primera senadora con raíces del Sudeste asiático en la historia.

Harris, de 56 años, es actualmente la única mujer negra en el Senado de Estados Unidos. Ha ocupado, además, puestos en el Comité de Asuntos Gubernamentales y Seguridad Nacional, el Comité Selecto de Inteligencia, el Comité del Poder Judicial y el Comité de Presupuesto.

Crecer en Oakland, California, le brindó a Harris una gran visión del movimiento de derechos civiles. Después de obtener una licenciatura de la Universidad de Howard y un título en derecho de la Universidad de California, comenzó su carrera en la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Alameda.

En 2003, Harris se convirtió en Fiscal de Distrito de San Francisco, donde inició un programa para reintegrar a los delincuentes relacionados con las drogas, dándoles la oportunidad de obtener un diploma de escuela secundaria y encontrar empleo. Ocupó ese puesto durante dos mandatos.

Harris se convirtió en una de las precandidatas más fuertes del partido demócrata, hasta que el nuevo presidente electo, Jos Biden, la eligió como su fórmula vicepresidencial.

Share Button