martes enero 19 de 2021

Once Caldas empató 1-1 con Deportivo Cali  en el Palogrande

Dayro Moreno del Once Caldas celebra después de anotar el primer gol de su equipo durante el partido entre Once Caldas y el Deportivo Cali por la fecha 18 de la Liga BetPlay DIMAYOR I 2020 jugado en el estadio Palogrande de la ciudad de Manizales Foto VizzorImage/ Daniel Ocampo / Contribuidor

Manizales, 08 de noviembre_ RAM_ Once Caldas empató 1-1 con Deportivo Cali en el estadio Palogrande y complicó sus oportunidades de clasificar, mientras que el elenco azucarero sigue sumando en la parte alta de la tabla de posiciones.

El dominio del juego fue alternado en Manizales, Once Caldas buscaba el triunfo que lo metiera al grupo de los 8 y Deportivo Cali contragolpeaba para aprovechar los espacios que dejaba su rival. Así fue toda la tónica del cotejo y el azucarero abrió el marcador.

Rápidamente, en el minuto 3 del juego, Ángelo Rodríguez probó suerte con un remate de media distancia que desvió de gran manera el portero Sergio Román; y tres minutos más tarde, el local respondió tras una recuperación alta de Dayro, quien asistió a Roberto Ovelar para que el paraguayo sacara un remate mordido que rechazó de gran manera David González sobre la línea.

Luego, al 22′, Marcelino Carreazo recibió un pase filtrado al área y frente a González, sacó un remate que salvó el guardameta con su pierna derecha, cuidado su arco; y como precisa el dicho, «el que no los hace…», marcó Cali.

Al 26′, una gran jugada colectiva del ‘azucarero’ que terminó en asistencia de Ángelo a Vásquez, quien sacó un potente remate de zurda para marcar el 0-1, dejando sin posibilidad al portero Román,

Más tarde, pasada la media hora de juego, Dayro probó con un remate de ‘globito’ que atajó González sin problema; al 35′ Carreazo intentó con un potente remate en el área que salió sobre el arco y al 39′, Pablo Rojas sacó un disparo de media distancia que rechazó el guardameta.

Para la segunda mitad, tras un repartir la posesión del esférico, Once Caldas volvió a acercarse con un tiro libre de Dayro al minuto 63, pero el esférico salió cerca del arco de González.

Deportivo Cali respondió cinco minutos más tarde, sacudiéndose de la posesión local, con un remate de cabeza de Vásquez, pero el esférico salió desviado al tiro de esquina.

Luego, al minuto 69, Hernán Menosse empujó en el área a David Lemos, jugada que el árbitro observó y decretó cobro desde el punto penal, que cambió por gol Dayro, quien engañó a González con un cobro al costado derecho del arco.

Los minutos fueron pasando y Once Caldas no encontró espacios en el frente de ataque, y Deportivo Cali perdió fluidez en el juego para generar espacios en el frente de ataque. Así, el compromiso finalizó con empate a un tanto.

Este resultado deja al ‘albo’ en la novena casilla de la tabla con 26 puntos y al ‘azucarero’ en la tercera posición con 31 unidades. La próxima fecha, Once Caldas visitará al Deportivo Pasto y Deportivo Cali será local ante Envigado.

Share Button