lunes enero 25 de 2021

Pasto y Santa Fe empataron 1-1 y quedaron entre los ocho de la liga

01 noviembre, 2020 Bogotá, Fútbol, Fútbol Nacional

Luis Manuel Seijas del Santa Fe celebra después de anotar el primer gol de su equipo durante partido por la fecha 17 como parte de la Liga BetPlay DIMAYOR 2020 entre Deportivo Pasto e Independiente Santa Fe jugado en el estadio Departamental La Libertad de Pasto, Foto VizzorImage / Leonardo Castro / Cont

 Pasto, 01 de noviembre_ RAM_ Deportivo Pasto e Independiente Santa Fe confirmaron su clasificación a la siguiente fase de la Liga, tras igualar 1-1 en el estadio Departamental Libertad en duelo válido por la jornada 17 del campeonato. Con este resultado, el ‘cardenal’ llegó a 31 unidades, mientras el ‘volcánico’ alcanzó los 30 puntos para situarse ambos en la parte alta de la tabla de posiciones.

En el primer cuarto de hora, el partido se mostró parejo e intenso, con ambos equipos jugando con propuesta ofensiva, siendo Santa Fe el que incomodó por primera vez a los 5′, tras una acción de Ramos, quien se la cedió a Giraldo y remató cruzado al palo derecho de Delgado. Así mismo, Pasto respondió rápido con acción elaborada por izquierda, donde Medina se juntó con Pajoy, quien recibió y definió abierto a la salida de Rodríguez cuando el reloj marcaba los 10′.

Deportivo Pasto apostó a la posesión del balón, ganó metros y empezó a pisar con peligro arco ‘cardenal’ gracias a la velocidad de los extremos, quienes precisamente se juntaron, siendo Mena el que centró por derecha y en la medialuna Pajoy sacó un zapatazo que pasó cerca del vertical a los 23′.

El partido se tornó de ida y vuelta, donde Santa Fe realizó un juego más directo con sus jugadores de ataque y en presión alta por poco logra anotar. Ramos presionó la salida del arquero Delgado, quien se confió, perdió y le quedó al atacante que mano a mano ante el golero intentó definir por encima, pero alcanzó a atajar sobre el minuto 30.

Con el pasar de los minutos, Pasto fue creciendo y tomando las riendas del partido ante un Santa Fe que bajó su ritmo y le cedió terreno al local, que lo aprovechó para irse en ventaja. A los 37′, el ‘volcánico’ fabricó una acción colectiva por derecha, siendo Mena quien ganó en velocidad, llegó a raya final y centró al punto penal para la llegada de Pajoy, que recibió y con derechazo abajo venció a Rodríguez para el 1-0.

Para la etapa complementaria, Santa Fe adelantó sus líneas, sumó muchos hombres en campo ajeno, pero sin claridad ante un Pasto que decidió agruparse y poco arriegaba en ofensiva. Pese a tener la posesión, el ‘cardenal’ careció de profundidad y solo se acercó con un cabezazo de Ramos sobre los 55′ que controló Delgado.

Poco a poco el equipo bogotano creció, metió al ‘volcánico’ en propio arco y utilizó las bandas para abrir la defensa rival, sin embargo, en una acción fortuita en el área Arboleda golpeó a Giraldo y el árbitro sancionó penal. Seijas tomó el cobro y definió cruzado engañando al guardameta Delgado para poner el 1-1 a los 78 minutos.

En el cierre del partido, Santa Fe bajó el ritmo mostrado en la parte final y Pasto no arriesgó conservando el empate que deja a ambas escuadras clasificados a la siguiente fase del torneo.

Share Button