viernes septiembre 30 de 2022

Plan piloto “Bogotá 24 horas” en Diciembre comienza en Chapinero

Bogotá. REUTERS/Luisa González

Agencia ANADOLU

Bogotá, 10 de noviembre_ RAM_ En cuatro días del próximo mes, la alcaldía de la capital de Colombia escogió un barrio residencial y comercial donde la ciudadanía pueda estar despierta todo el día, evitar aglomeraciones, reducir riesgos de contagio por COVID-19 e impulsar la economía.

Los días 5, 6, 12 y 13 de diciembre de este año se desarrollará en un importante sector de Bogotá el plan piloto para convertir a la capital colombiana en una metrópoli despierta las 24 horas del día.

La iniciativa liderada por la Alcaldía de Bogotá busca incentivar la economía y ayudar a evitar las aglomeraciones en Chapinero, un barrio bohemio ubicado al nororiente de la ciudad. Durante el último mes del año a causa de las compras navideñas y en relación con posibles rebrotes de la pandemia del coronavirus las autoridades buscan evitar aglomeraciones y más afectaciones a la salud de los capitalinos.

En el programa “Bogotá 24 horas” los horarios del comercio, restaurantes, bancos y notarías se extenderán a lo largo de la noche, articulados con el plan de “cielo abierto” de la Alcaldía, proyecto en marcha que pretende reactivar el sector gastronómico atendiendo a clientes en espacios públicos al aire libre.

“Contará con seguridad, movilidad e iluminación para revitalizar las zonas y resignificar actividades en horarios no convencionales de nuestra ciudad gracias a la alianza entre el sector público y privado, que apalancará la generación de empleo, el crecimiento y sostenibilidad de la industria”, explicó la secretaria de Desarrollo Económico de la capital, Carolina Durán.

“Nuestro objetivo es evitar aglomeraciones, que el comercio de la ciudad trabaje con el aforo permitido y se cumplan los protocolos para que los bogotanos hagan sus compras de manera tranquila y segura en cualquier momento del mes de diciembre”, comentó Juan Esteban Orrego, director de Fenalco (Federación Nacional de Comerciantes). Se espera que más de 300 empresas del barrio Chapinero se unan a la iniciativa.

Share Button