domingo septiembre 25 de 2022

Por liquidación del Cúcuta Deportivo se cancelaron los partidos contra América y Nacional

Jugadores del Cúcuta Deportivo Foto VizzorImage / Juan Augusto Cardona / Cont

Bogotá, 12 de noviembre_ RAM_ A pocas horas de empezar el partido entre Cúcuta Deportivo y el América de Cali, la Dimayor decidió cancelar el encuentro pactado para fecha 19 de la Liga BetPlay, como consecuencia de la decisión de SuperSociedades de iniciar la liquidación judicial del equipo del Norte de Santander.

Así las cosas, América ganaría el partido en el escritorio, por resultado 3-0. El domingo, Cúcuta enfrentaba a Nacional, partido que tampoco se disputará.

El mismo presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, dijo que equipo ‘Motilón’ no jugarás las dos fechas restantes del campeonato y aún no está claro si el equipo dejará de existir.

Todavía no se sabe si el cuadro rojinegro podrá jugar el torneo de eliminados que entrega un cupo a la próxima Copa Sudamericana.

El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, explicó que debido a la determinación de la Superintendencia de Sociedades el pasado miércoles, el club entrará «en un proceso de liquidación, que tiene una serie de implicaciones jurídicas muy claras, una de ellas los contratos laborales».

El directivo explicó que mientras se define el agente liquidador que asumirá las riendas del Cúcuta Deportivo, el club tendrá que quedarse sin jugar, debido a que este proceso los contratos están temporalmente suspendidos y eso depende de las decisiones que tomé el agente.

«Hoy los jugadores no se pueden presentar a jugar porque, básicamente, no se puede tomar ninguna acción hasta que el liquidador llegue», explicó Jaramillo, al tiempo que manifestó que el equipo perderá los puntos que tenía en juego este jueves frente al América y el fin semana ante Nacional.

Frente a lo que viene en la liguilla pactada entre los equipos que quedan eliminados tras la fecha 20 de la Liga BetPlay y la disputa de la Copa BetPlay, donde Cúcuta tiene que jugar frente al Deportes Tolima la próxima semana, las decisiones podrían ser las mismas.

«Hablando con la Superintendencia de Sociedades dicen que el liquidador lo van a nombrar el miércoles de la próxima semana, pero si no dan los tiempos correría la misma suerte que corre con estos dos partidos de la fecha 19 y la fecha 20», indicó Jaramillo.

En ese orden de ideas, el cuadro motilón quedó a la espera de lo que defina el agente liquidador una vez sea nombrado, para definir si puede seguir participando en los campeonatos de la Dimayor por el resto del año.

Share Button