miércoles abril 17 de 2024

Primoz Roglic gano su segunda Vuelta a España consecutiva

08 noviembre, 2020 Ciclismo, Deportes

Primoz Roglic, del Jumbo-Visma, celebra su victoria en el podio después de ganar la competición. REUTERS/Sergio Pérez

 MADRID, 8 noviembre (Reuters) – El corredor esloveno del equipo Jumbo Visma Primoz Roglic fue coronado rey de la Vuelta a España el domingo, por segundo año consecutivo, tras llegar sin problemas a Madrid en una etapa 18 de puro trámite.

Fue un momento dulce para el exsaltador de esquí de 31 años, cuyas esperanzas de ganar el Tour de Francia de este año se vieron frustradas en circunstancias dramáticas en el penúltimo día.

Durante la brutal subida final al Alto de la Covatilla del sábado, dio la impresión de que Roglic podría dejar que se le escapara otra gran vuelta competición, ya que el ecuatoriano Richard Carapaz, que empujó a Roglic hasta el límite en las montañas españolas, le dejó atrás con un devastador ataque en el tramo final.

Sin embargo, Roglic aguantó, y aunque su ventaja de 45 segundos se redujo a la mitad, logró recorrer los 139 kilómetros llanos de la última jornada hacia Madrid manteniendo una ventaja de 24 segundos.

El último día de la 75ª edición de la Vuelta quedó para que los velocistas se exhibieran en el Paseo del Prado de Madrid, insólitamente tranquilo como consecuencia de la pandemia de COVID-19 que ha paralizado en gran medida la ciudad.

Después de varias vueltas de un circuito alrededor de algunos de los lugares de interés de la capital, el alemán Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe) venció a Sam Bennett en la recta final para coronar unos meses agitados en las grandes competiciones.

Pero los verdaderos aplausos se reservaron para Roglic, que en la carrera de este año ganó cuatro etapas y se llevó también el maillot de puntos.

Primoz Roglic (Jumbo-Visma): “Ha sido mi mejor Vuelta”

Primoz-Roglic-del-Jumbo-Visma-celebra-su-triunfo-en-su-segunda-vuelta-a-Espana-Consecutiva ©PHOTOGOMEZSPORT2020 © A.S.O.

“Estábamos disfrutando. Era la última por hacer y la hemos hecho. Es bonito terminar la temporada así. Siempre he dicho que todas las victorias son bonitas.

Es muy complicado ganar, así que es complicado comparar [con 2019]. Estoy muy contento porque he podido ganar y terminar la temporada de esta forma. No lo sé [si soy el mejor corredor de Grandes Vueltas]. Pero esta ha sido mi mejor Vuelta. Quedan carreras que todavía no he ganado, más desafíos, pero primero hoy toca celebrar.

Ha sido un año especial. Deseo que todo el mundo tenga buena salud. Quiero agradecer a los organizadores. Han hecho que esto ocurra, que podamos seguir compitiendo en Noviembre. La carrera ha estado organizada muy bien y he disfrutado cada día. Quiero agradecer a los corredores, especialmente a mis compañeros.

También he recibido mucho apoyo desde casa, desde mi familia, aunque no están aquí ahora mismo. Es realmente bonito ganar el jersey rojo y el verde para terminar el año. Nos vemos el próximo año”.

Share Button