jueves marzo 28 de 2024

Red 4G y cobertura en el 70% de San Andrés y Providencia, la meta de MinTIC

22 noviembre, 2020 Caribe, Tecnología

Karen Abudinen, ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones

Bogotá, 22 de noviembre_ RAM_ Karen Abudinen, ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, habló en el noticiero del mediodía sobre las labores que adelantan para lograr restablecer y mejorar las comunicaciones en el archipiélago de San Andrés y Providencia, contó que hay tres acciones puntuales que ya están ejecutando.

La primera es poner a disposición 8 teléfonos satelitales en Providencia. Esta semana llegan 4 para que las personas de la isla se comuniquen con sus familias y para que se puedan tomar decisiones rápidamente frente a situaciones que se presenten y se requiera de comunicación con entidades en Bogotá.

Además, hay 15 funcionarios de los diferentes operadores con una estrategia de despliegue para restablecer el servicio en los tiempos más rápidos posibles. El apoyo ha sido con cables, equipos, plantas, equipos y los elementos necesarios.

Por otro lado, 30 zonas digitales, de las cuales 20 serán en San Andrés y 10 en Providencia, internet gratuito para que todos los de la isla puedan conectarse. La próxima semana la Ministra estará con los presidentes de los diferentes operadores, Claro, Tigo, Movistar y Avantel, revisando cómo será la transición y dejando la isla en 4G y adicionalmente llevar cobertura al 70% de la isla.

Pensando en el bienestar y la educación de los niños y jóvenes de la isla, entregarán 950 tabletas a cada uno para que en enero puedan tener esa herramienta tecnológica. Además, se llevará conexión a 13 colegios de la zona.

La ministra Karen Abudinen también se refirió a la estrategia que pondrán en marcha para evitar la deserción escolar y lograr que más niños puedan continuar con sus clases en casa, 10.000 colegios en las zonas más apartadas del país tendrán conectividad y a partir del 2021 podrán estar conectados.

Share Button