martes octubre 4 de 2022

Relación con EEUU ha sido bipartidista, sería una locura hacer algo diferente: Francisco Santos

09 noviembre, 2020 Generales, Internacionales

Francisco Santos

Bogotá, 09 de noviembre_ RAM_ Francisco Santos, embajador de Colombia ante Washington, aseguró en Mañanas BLU que no cree que vaya a haber un cambio muy significativo con la llegada de Joe Biden a la presidencia de Estados Unidos, puesto que el país siempre ha tenido una relación bipartidista.

“Entre más cambian las cosas, más siguen igual. La relación de Colombia con Estados Unidos ha sido una relación bipartidista, una relación tremendamente exitosa, el Plan Colombia es la política exterior más exitosa de EE.UU. en los últimos 50 años”, señaló.

Joe Biden y Colombia: ¿qué viene para nuestro país con el nuevo presidente de Estados Unidos?

Dijo que las declaraciones de algunos congresistas puede que le generen problemas al partido del Centro Democrático, en específico. “Pero si nos remontamos al gobierno Uribe, la relación con EE.UU. siempre fue bipartidista, entonces tendrá que hacerle frente ese sector del partido a la posición clara de apoyo al presidente Trump”, aclaró.

De acuerdo con Santos, la administración de Duque ha sido muy clara y transparente. “Por eso dentro del debate que hay en Estados Unidos no creemos que vaya a haber un cambio con Colombia”, insistió.

Share Button