jueves julio 29 de 2021

Roglic gana la contrarreloj y recupera el liderato de la Vuelta a España

03 noviembre, 2020 Ciclismo, Deportes

Roglic gana la contrarreloj y recupera el liderato

Mirador de Ézaro, España, 03 de noviembre_ RAM_ Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma) ha ganado la decimotercera etapa de La Vuelta a España, una contrarreloj individual entre Muros y el Mirador de Ézaro sobre 33,7 kilómetros, y se convierte en nuevo líder.

Roglic, que se reguló y fue de menos a más, espero a la dura subida a Ézaro, con rampas que son auténticos muros cercanos al 30 por ciento de pendiente, para golpear a sus rivales. La de este martes es la cuarta etapa que gana Roglic en esta edición de La Vuelta.

El esloveno ganó la etapa, por un segundo sobre Will Barta (CCC), recuperó el maillot rojo que vestía Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) aunque, eso sí, La Vuelta sigue abierta y con 39 segundos de margen entre ambos en la general provisional.

En la clasificación general, Primoz Roglic aventaja en 39 segundos a Richard Carapaz (segundo) y en 47 segundos a Hugh Carthy (Education First) que ocupa el tercer puesto.

Primoz Roglic recupera La Roja

Cuarta victoria de etapa para el esloveno del Jumbo-Visma en La Vuelta 20. Ha sido el mejor en la contrarreloj individual de Ézaro, por 1 segundo sobre William Barta (CCC Team). Además, ha marcado un tiempo 49” mejor que Carapaz (Ineos Grenadiers) y recupera La Roja. Es líder con 39” sobre el ecuatoriano y 47” sobre Hugh Carthy (EF Pro Cycling), que ha vuelto a presentar candidatura al podio final de La Vuelta. Dan Martin se ha alejado a 1:42” en la 4ª plaza y Enric Mas, el peor de los favoritos, se ha quedado a 3:32” en la 5ª plaza.

Rémi Cavagna haciendo lo que sabe

Los 151 ciclistas que llegaron a la jornada de descanso tomaban la salida en la contrarreloj individual entre Muros y el Mirador de Ézaro de 33,7km. Harry Tanfield (AG2R La Mondiale) era el primer corredor en cruzar la línea de meta con un tiempo de 48:52” (41,378 km/h), pero solo unos minutos después Alexander Edmondson (Mitchelton Scott) mejoraba su tiempo en 28” marcando 48:24” (41,777 km/h). El australiano iba a ver desde una posición privilegiada como Rémi Cavagna (Deceuninck Quick-Step), campeón francés, marcaba el mejor tiempo en el 2º punto intermedio y en la línea de meta con 47:37” (42,464 km/h), superando en 47” su tiempo.

Nelson Oliveira y William Barta, volando

Confiaba en ganar la contrarreloj el francés, que decía haber marcado un muy buen tiempo. Pero Nelson Oliveira y William Barta lo hicieron todo perfecto. Oliveira lograba el mejor tiempo en el primer punto intermedio, luego en el segundo y luego en la línea de meta. Marcaba 46:49” (43,190 km/h) y superaba en 48” el tiempo de Rémi Cavagna. Igualando sus tiempos en los dos puntos intermedios pasaba William Barta, el estadounidense del CCC Team, y en línea de meta superaba el tiempo de Oliveira con un tiempo de 46:40” (43,329 km/h), 9” mejor que el portugués.

Turno para los gallos

Aparecían los 5 primeros clasificados en escena. En el primer punto intermedio, Hugh Carthy (EF Pro Cycling) marcaba el mejor tiempo de todos los favoritos con 14:48” y Richard Carapaz, conservaba La Roja, porque perdía solo 4” con Primoz Roglic y 6” con el británico. En el segundo punto intermedio, Primoz Roglic (Jumbo-Visma) marcaba 30:34” y ya mejoraba en 1” el tiempo de Hugh Carthy, en 19” el tiempo de Richard Carapaz y era el nuevo líder virtual de la carrera por 9” de ventaja. Quedaba el ascenso final al Mirador de Ézaro y allí, Roglic, lograría su cuarta victoria en La Vuelta 20. El esloveno marcó el mejor tiempo en 46:39” (43,344 km/h), sólo 1 segundo mejor que Barta, y lograría recuperar La Roja porque ha sido 49” más rápido que Richard Carapaz. El año pasado, Primoz Roglic ganó la contrarreloj de Pau, se vistió de rojo y no lo soltó hasta Madrid. Pero este año los 3 primeros de la Clasificación General salen en 47” de diferencia.

Share Button