miércoles marzo 27 de 2024

Salida de Queiroz es inminente y costaría 2 millones de dólares

Carlos Queiroz ,director técnico de la Selección Colombia de fútbol

Bogotá, 19 de noviembre_ RAM_ Luego de la humillante derrota 6-1 de la Selección Colombia contra Ecuador, el silencio de las directivas ha apuntado a la inminente salida de Carlos Queiroz y su cuerpo técnico. No obstante, esto le costaría a la Federación Colombiana de Fútbol al menos dos millones de dólares.

Según reveló D’arcy Quinn en 6AM Hoy por Hoy, el adiós del portugués y su cuerpo técnico en el equipo nacional es inminente, pero la preocupación de la FCF ahora es negociar una salida en la que se pueda realizar un plan de pagos.

Lea también Estos son los jugadores de Colombia que se pelearon en la concentración

Lea también Vergonzosa goleada a la selección Colombia 6-1 ante Ecuador en Quito

El tema en la mesa es el dinero y cómo pagar los cerca de dos millones de dólares que costaría la salida de Queiroz, teniendo en cuenta que el DT mantiene un contrato completamente blindado.

La próxima jornada de Eliminatorias al Mundial de Catar 2022 es en marzo, cuando Colombia enfrentará a Brasil en el estadio Metropolitano de Barranquilla y a Paraguay en el Defensores del Chaco.

Colombia, luego de la cuarta jornada de los clasificatorios, se ubica en la séptima posición con cuatro puntos, resultado de una victoria, un empate y dos derrotas consecutivas.

Carlos Queiroz sale de Colombia por 2 millones de dólares

Entrenador portugués y federación negocian plan de pago

Diario Récord Portugal

Lisboa, 19 de noviembre_ RAM_ La salida de Carlos Queiroz del mando técnico de la selección colombiana es inminente, según Radio Caracol, y le costará a la Federación dos millones de dólares, que está negociando un plan de pago escalonado con el técnico portugués.

La indemnización debida al portugués resulta de la existencia de una cláusula de rescisión bilateral en el vínculo contractual de Carlos Queiroz. Esta cláusula estipula la cantidad de 2 millones de dólares a pagar por la parte que decida romper el contrato antes de su vencimiento. En este caso, corresponde a la Federación Colombiana pagar el “gasto”, ejerciendo esta cláusula.

Carlos Queiroz deixa Colômbia por 2 milhões de dólares

Treinador português e federação negoceiam plano de pagamento

A saída de Carlos Queiroz do comando técnico da seleção da Colômbia está iminente, segundo a Radio Caracol, e vai custar dois milhões de dólares à Federação, a qual está a negociar com o treinador português um plano de pagamentos faseado.

A indemnização devida ao português resulta da existência de uma cláusula de rescisão bilateral existente no vínculo contratual de Carlos Queiroz. Essa cláusula estipula o valor de 2 milhões de dólares a pagar pela parte que decidir quebrar o contrato antes do seu termo. Neste caso é a Federação Colombiana a arcar com a ‘despesa’, exercendo a referida cláusula.

Share Button