viernes marzo 5 de 2021

Tolima venció a Cali y se clasificó a cuartos de final

01 noviembre, 2020 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

Danovis Banguero del Cali dispara para anotar el primer gol de su equipo durante partido entre Deportivo Cali y Deportes Tolima por la fecha 17 de la Liga BetPlay DIMAYOR 2020 jugado en el estadio Deportivo Cali de la ciudad de Palmira Foto VizzorImage / Gabriel Aponte / Staff

Pamira, 31 de octubre_ RAM_ En el juego por la fecha 17 de la Liga Colombiana, Deportes Tolima se impuso como visitante 1-2 al Deportivo Cali. De paso el Vinotinto y oro acabó con el invicto del equipo Azucarero que hasta ahora no había perdido en lo que iba de 2020. Eran 19 partidos que traían los dirigidos por Alfredo Arias sin perder.

Los tolimenses se impusieron en Palmaseca gracias a los goles de Danovis Banguero y Anderson Plata. Por el Cali había abierto el marcador Jesús Arrieta.

Es la primera derrota por competencias oficiales que recibe el Deportivo Cali en lo que va del 2020. En la Liga Colombiana los verdiblancos tras 17 fechas se quedan con 30 puntos y son parcialmente segundos en la tabla a falta de que se termine el resto de partidos de la fecha. Los Azucareros sumaron su primera caída pues hasta ahora acumulaban 7 juegos ganados y 9 empatados. Además, por la Conmebol Sudamericana en su primera instancia venció en los dos juegos ante River Plate de Paraguay y luego superó a Millonarios el miércoles pasado en El Campín.

Los únicos partidos que el Deportivo Cali había perdido en lo que va del año fue en el Torneo ESPN en enero pasado, cuando cayó ante América de Cali e Independiente Santa Fe.

Deportes Tolima con la victoria es más líder que nunca, llegó a 34 puntos y se confirmó como el primer clasificado a los cuartos de final.

La próxima fecha Tolima recibirá a Chicó, mientras que el Cali visitará a Once Caldas.

Share Button