sábado septiembre 24 de 2022

Varios estados legalizan el uso recreativo de la marihuana y otras drogas

Plantación de marihuana. (Archivo Agencia Anadolu)

Agencia ANADOLU 

Washington D.C, 04 de noviembre_ RAM_ La jornada electoral de este martes en Estados Unidos permitió que 32 estados del país celebraran 124 consultas y referéndums, cuyos resultados han revelado una tendencia de los votantes a respaldar las iniciativas para la legalización de drogas, especialmente las denominadas “drogas blandas” como la marihuana o algunas drogas sicodélicas.

En los estados de Nueva Jersey, Arizona, Montana y Dakota del Sur se aprobó el uso recreativo de la marihuana, mientras que en Mississippi los votantes aprobaron el uso de la planta con fines medicinales. El cambio más significativo que presenta la nueva tendencia es la menor resistencia de los estados que tradicionalmente se han considerado de corte republicano, como Arizona.

Por otra parte, Washington D.C. votó a favor de la despenalización de hongos sicodélicos, al tiempo que Oregon se convirtió en el primer estado en legalizar el uso terapéutico de la psilocibina (una sustancia que se encuentra en algunas setas alucinógenas) y en despenalizar el uso de “drogas duras” como las metanfetaminas, la heroína o la cocaína.

Uno de los puntos clave para entender el aumento en la aceptación de drogas legales por parte de los votantes norteamericanos durante los últimos comicios es la idea de impulsar una nueva industria que contribuya a dinamizar la economía y recaudar fondos públicos para afrontar la pospandemia.

Share Button