lunes marzo 25 de 2024

Adrián Bustamante del UAE TEAM COLOMBIA se impuso en la séptima del CLÁSICO RCN -ANDINA 

05 diciembre, 2020 Ciclismo, Deportes

Adrián Bustamante del equipo de UAE Team Colombia hizo un extraordinario descenso del alto de Minas y se impuso en la séptima etapa del Clásico RCN Cerveza Andina

 Fotos Prensa Clásico RCN-Andina

Caldas, 05 diciembre_ RAM_ Adrián Bustamante del equipo de UAE Team Colombia hizo un extraordinario descenso del alto de Minas y se impuso en la séptima etapa del Clásico RCN Cerveza Andina que concluyó en Caldas, Antioquia, después de 59.2 Km de recorrido.

Bustamante y Salvador Moreno del EBSA fueron grandes animadores del ascenso final a Minas, que coronaron los Team Medellín Robinson Chalapud y Cristian Montoya. Bustamante los sobrepasó en los primeros Kilómetros del descenso y se fue en compañía de Chalapud en disputa de la fracción, que se adjudicó al ser el más fuerte en los metros finales.

José Tito Hernández y la «máquina azul» del Team Medellín controlaron cada centímetro del ascenso a Minas y nadie de la clasificación general tuvo la fuerza para desafiarlos y poner en riesgo la camiseta amarilla de líder.

Didier Merchan del Colombia Tierra de Atletas y Rafael Pineda del UAE Team, quienes marchan en la tercera y cuarta casilla, respectivamente, no se movieron para inquietar el dominio del equipo Azul.

El EBSA se consolidó en los premios de montaña Sundark Arawak con Salvador Moreno y las metas volantes Alcaldía de Medellín con Jordán Parra.

El Clásico RCN Cerveza Andina concluirá mañana con la octava etapa entre Medellín, Alto de la Virgen, Rionegro, San Antonio, Rionegro, San Vicente Ferrer y concepción de 130.6 Km tres metas volantes y cinco premios de montaña.

Clasificación de la séptima etapa  

Adrián Bustamante           UAE Team Colombia                      02:06:52

Robinson Chalapud                    Team Medellín                                             mt

Cristhian Montoya            Team Medellín                                 a 27 seg

Fabio Duarte                    Team Medellín                                a 1:03

Brayan Sánchez               Team Medellín                               a 1:03

Oscar Sevilla                    Team Medellín                                 a 1:03

Juan Tito Rendón             UAE Team Colombia                       a 1:03

José Tito Hernández        Team Medellín                                  a 1:03

Didier Merchan                 Colombia Tierra de Atletas              a 1:03

Michael Rodriguez            EBSA                                             a 1:03

Clasificación general 

José Tito Hernández           Team Medellín                               18:19:31

Oscar Sevilla                       Team Medellín                               a 21 seg

Didier Merchan                    Colombia Tierra de Atletas              a 27 seg

Rafael Pineda                     UAE Team Colombia                      a 1:01

Adrián Bustamante              UAE Team Colombia                      a 1:17

Fabio Duarte                       Team Medellín                               a 1:23

Brayan Sánchez                  Team Medellín                               a 1:43

Didier Chaparro                   Idea-AG Antioqueño                       a 2:35

Javier Jamaica                    Colnago CM Team                         a 3:26

Juan Tito Rendón                UAE Team Colombia                      a 3:50

Didier Chaparro                   Idea-AG Antioqueño                       a 2:35

Nicolas Paredes                  Team Medellín                                a 3:07

Colnago CM Team se mete al Top Ten del Clásico RCN

  • Javier Jamaica es ahora noveno.

Corta pero productiva para el Colnago CM Team, así resultó la séptima y penúltima etapa del Clásico RCN que partió desde la nueva concesión vial de La Pintada hacia el Municipio de Caldas, en un trayecto de 60 kilómetros.

La fracción comenzó en la renovada carretera, en la que los sube -baja sirvieron para entrar en calor a lo que sería un ascenso constante; tras el paso por el puente sobre el Rio Cauca de inmediato empezaron los ataques por armar la fuga.

La propuesta inicial llegaría por parte del equipo del líder, el Team Medellín, inicialmente con Cesar Nicolás Paredes y posteriormente con Cristian Montoya y Robinson Chalapud y un Salvador Moreno del EBSA defendiendo los pasos por los premios de montaña cuidando su camiseta.

Por su parte el lote del líder se armó con 13 corredores en los que también estaba Javier Jamaica del Colnago CM Team con dos propósitos, buscar la posibilidad de la etapa y meterse en el Top 10 de la clasificación general.

La carrera comenzaría a definirse al paso por el Alto de Minas, en el que Cristian Montoya pasó de primero, escoltado por su compañero de equipo Robinson Chalapud;  ya en el descenso Adrián Bustamante del  Team UAE Colombia se lanzaría en solitario en una demostración de habilidad,  siendo solo alcanzado a 3 kilómetros de la meta por Chalapud en lo que se convirtió en una definición de ubicación para encarar el último giro hacia la meta y el que el juvenil del UAE sacó la mejor parte para alzar los brazos en señal de victoria.

El lote del líder con Javier Jamaica incluido llegaría a 1:03, tiempo suficiente para que Jamaica, ganador de la etapa del día de ayer, cumpliera su objetivo de estar entre los diez mejores de la clasificación general en la casilla nueve.

Este domingo se disputará la octava y última etapa del Clásico RCN con el trayecto entre Medellín y el Parque José María Córdoba del Municipio de Concepción, en un recorrido de 130.6 kilómetros.

Share Button