jueves enero 20 de 2022

América de Cali disputa su tercera final en el fútbol colombiano desde su regreso a la ‘A’

20 diciembre, 2020 Deportes, Fútbol, Fútbol Nacional

 Cali, 20 diciembre_ RAM_ América de Cali e Independiente Santa Fe se miden por el juego de ida de la Gran Final del Fútbol Colombiano en el estadio Pascual Guerrero y esta nueva instancia definitiva para los Escarlatas deja en claro que uno de los más grandes del país volvió a la Primera División pisando muy fuerte tras sus cinco años difíciles en la ‘B’.

América de Cali regreso a la ‘A’ en 2017 y aunque en principio le costó por su nivel ante sus rivales tradicionales, poco a poco fue recuperando el terreno perdido y empezó a mirar de tú a tú a Atlético Nacional, Millonarios, Junior, Santa Fe, Cali y Medellín.

Los Diablos Rojos cuando volvieron a Primera de inmediato dejaron claro que volvían para dar pelea, en el primer semestre del 2017 el equipo alcanzó las semifinales y repitió la actuación en el Finalización de aquel año. En junio sucumbió ante el Deportivo Cali y luego en diciembre se rindió ante Millonarios en dicha instancia.

El buen arranque en su vuelta a la ‘A’ quedó atrás cuando en 2018 el América de Cali tuvo una actuación para el olvido, en ninguno de los dos campeonatos se metió entre los ocho mejores que van en busca de la estrella.

Vendría el 2019 y el equipo Escarlata en el primer semestre entraría a disputar los cuadrangulares semifinales pero de allí no pasaría, luego en el Finalización obtendría su recompensa de la mano de Alexandre Guimaraes y agrandando su historia, grabando una nueva estrella en su escudo, llegó la ‘14’ derrotando al Atlético Junior en la Gran Final aún cuando los de Barranquilla eran los favoritos para llevarse el campeonato.

Los números del América de Cali para llegar a la final de la Liga colombiana 

Juan Cruz Real: «Yo no me veo favorito, lo que escucho es que Santa Fe es el favorito»

Segunda Final tras volver a la ‘A’:

En lo que representó además el regreso a la actividad del fútbol colombiano tras la para que obligó la pandemia por el coronavirus, América de Cali le correspondió volver a enfrentarse al Atlético Junior en la Superliga 2020. El 8 y 11 de septiembre pasados se midieron y el que se quedó con el título fue el cuadro Tiburón. En el Metropolitano de Barranquilla el rojo de Cali ganó 1-2, pero en el Pascual Guerrero los de Comesaña se hicieron más fuertes y les vencieron por 0-2.

En busca de una nueva estrella:

La tercera final que disputará el América de Cali desde su vuelta a la Primera División la empieza a jugar este domingo ante Santa Fe para definir el campeón de un año atípico a causa del Covid-19. En Colombia desde hace 19 años no se tenía un solo campeón anual y el último fue el cuadro Escarlata que en 2001 superó al Independiente Medellín en la final.

Share Button