miércoles marzo 3 de 2021

Carlos Queiroz deja de ser director técnico de la Selección Colombia

Carlos Queiroz,técnico de la selección Colombia

BOGOTÁ, 1 diciembre (Reuters) – El portugués Carlos Queiroz terminó su ciclo como técnico de la selección colombiana después de las derrotas contra Uruguay y Ecuador en la eliminatoria sudamericana clasificatoria al Mundial de 2022 en Qatar, informó el martes la federación local de balompié.

El entrenador, de 67 años, llegó a dirigir la selección cafetera en febrero de 2019 en reemplazo del argentino José Néstor Pékerman, quien decidió a finales de agosto de 2018 no continuar con el equipo al que dirigió en los Mundiales 2014 y 2018.

«La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y el director técnico Carlos Queiroz acordaron la no continuidad del entrenador al frente de la Selección Colombia Masculina de Mayores», dijo un comunicado oficial.

«Para la FCF fue un orgullo contar con él durante casi dos años, en los cuales nos brindó toda su capacidad de trabajo, conocimiento y experiencia, de la cual venía precedido internacionalmente», agregó el comunicado que no reveló detalles sobre las condiciones del acuerdo para salida de Queiroz ni sobre el posible pago de una indemnización económica.

La federación aseguró que su comité ejecutivo iniciará de inmediato el proceso para la búsqueda del entrenador que ocupará, en el futuro inmediato, el cargo de director técnico de la selección colombiana.

Colombia enfrentará en marzo a Brasil y a Paraguay en la doble jornada eliminatoria, en la que tendrá que enderezar el camino después de perder 3-0 como local ante Uruguay en Barranquilla y 6-1 ante Ecuador en Quito, la mayor derrota en la eliminatoria sudamericana desde 1977.

Las derrotas dejaron a Colombia con solo cuatro puntos en sus primeros cuatro partidos y en la séptima posición de la eliminatoria para la Copa del Mundo de Qatar.

Ante ese panorama, hay pocos candidatos a la vista, debido a que en esta ocasión se optaría por un técnico colombiano y hay pocos sin equipo o en condiciones reales de llegar a la ‘tricolor’. Sin embargo, Juan Carlos Osorio, Luis Fernando Suárez y Jorge Luis Pinto son los dos más cercanos en la actualidad.

En el caso de Osorio, a pesar de su polémica salida de Nacional, es un hombre que gusta a Álvaro González Alzate (vicepresidente de la Federación) y tiene experiencia de Eliminatorias y Mundialista con la Selección de México. El timonel risaraldense ha estado cerca en otras ocasiones y siempre ha manifestado su deseo de llegar al banquillo ‘tricolor’.

El otro nombre importante en la actualidad es Jorge Luis Pinto. El DT colombiano renunció a la Selección de Emiratos Árabes unidos por diferencias con los jugadores y directivos y ahora está libre. Tiene experiencia mundialista con Costa Rica y largo trasegar en el fútbol colombiano.

Luis Fernando Suárez es el tercer técnico en la baraja. No dirige desde su salida de Junior en 2019, pero tiene experiencia mundialista con Ecuador y Honduras, siendo uno de los técnicos colombianos más respetados en los últimos años.

En su momento se mencionaron nombres como el de José Pékerman y Hernán Darío Gómez, pero ninguno de los dos está en los planes reales de la Federación.

Comunicado FCF: Carlos Queiroz

La Federación Colombiana de Fútbol y el director técnico Carlos Queiroz acordaron la no continuidad del entrenador al frente de la Selección Colombia Masculina de Mayores.

Para la FCF fue un orgullo contar con él durante casi dos años, en los cuales nos brindó toda su capacidad de trabajo, conocimiento y experiencia, de la cual venía precedido internacionalmente.

El aporte que nos deja servirá para proseguir el desarrollo de los proyectos que se vienen adelantando con todas las selecciones de nuestro país.

Les deseamos al profesor Carlos Queiroz y a su equipo de trabajo lo mejor en sus futuros planes profesionales.

A partir de la fecha, el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol iniciará el proceso para la búsqueda del entrenador que ocupará, en el futuro inmediato, el cargo de director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores.

 

Share Button