jueves marzo 28 de 2024

Colnago CM Team en el Top 10 de la cuarta etapa del Clásico RCN

02 diciembre, 2020 Ciclismo, Deportes

JulianCardona

Santa Rosa de Cabal, Risaralda, 02 diciembre_ RAM_ Desde la milagrosa ciudad de Buga para recorrer 152 kilómetros con destino a Santa Rosa de Cabal, partió la cuarta etapa del Clásico RCN, en una fracción que se disputó con la calculadora en la mano por la disputa del liderato.

Desde el inicio el Colnago CM Team con Julián Cardona se mostró ambicioso y se embarcó en la primera fuga junto a Cesar Nicolás Paredes, Robinson Chalapud y Stiber Ortiz, Cardona mostró ser el más rápido de la cuarteta y se impuso en el primer sprint especial.

Con el paso de los kilómetros la fuga se engrosó con casi 30 corredores, allí permaneció Julián Cardona y recibió la compañía de Javier Jamaica, allí empezaría un verdadero tira y afloje entre las escuadras del Colombia Tierra de Atletas y el Team Medellín, en el que entró a terciar el UAE Colombia, todos en búsqueda del liderato.

JavierJamaica

Por su parte Robinson Oyola y Wilson Cardona libraban su propia batalla al sacar una luz de ventaja, luz que se vio recortada al paso por el premio de montaña ubicado en el Alto del Tambo el cual estaba ubicado a 2 kilómetros de la meta, el ascenso pareció darles un nuevo aire a los dos tolimenses e inmediatamente pasaron el puerto de segunda categoría se lanzaron nuevamente, dejando la definición en un mano a mano en el que Oyola sacó la ventaja y reclamó la victoria.

A solo 10 segundos en la sexta posición, ingresaría Javier Jamaica del Colnago CM Team, no solo para meterse al Top 10 de la etapa, sino para escalar en la Clasificación General y meterse en la posición 17 a 1:59 del nuevo líder Rafael Pineda.

Este jueves se disputará la quinta etapa, una contrarreloj Individual de 16.7 kms entre Quimbaya y Finlandia en el Departamento del Quindío.

Share Button