domingo marzo 7 de 2021

Colombia destinará USD 82,15 millones para comprar vacuna de AstraZeneca

16 diciembre, 2020 Salud Agencia Anadolu

Vacuna de AstraZeneca

 Agencia ANADOLU

Bogotá, 16 diciembre_ RAM_ A la adquisición de este medicamento contra el coronavirus se le suma la compra de 10.000 dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer que realizó el Gobierno colombiano.

Por medio de la resolución 2461, el Ministerio de Hacienda de Colombia aprobó USD 82,15 millones (COP 281.000 millones) para comprar la vacuna que la farmacéutica AstraZeneca está desarrollando con la Universidad de Oxford.

La aprobación de este dinero se dio luego de que el Ministerio de Salud pidiera al Gobierno los millonarios recursos para destinarlos al plan de vacunación de los colombianos contra el coronavirus.

“En su sesión virtual del 15 de diciembre se aprobó financiar, con cargo a los recursos del FOME (Fondo de Mitigación de Emergencias), la solicitud para adelantar los procesos pertinentes para la adquisición de la candidata a vacuna de la compañía AstraZeneca”, explica la resolución publicada este miércoles.

Este es el segundo contrato que el Gobierno de Colombia celebra con una farmacéutica para adquirir dosis de vacunas contra la COVID-19.

A comienzos de diciembre, el Gobierno encabezado por el presidente Iván Duque anunció que invertirá cerca de USD 126 millones (más de COP 437.188 millones) para la compra de 10 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus de la alianza entre las farmacéuticas Pfizer y BioNTech.

En una entrevista con el periódico El Heraldo, el presidente Duque dijo este miércoles que la vacunación de la ciudadanía iniciará en febrero de 2021.

Share Button