sábado enero 16 de 2021

Dos muertos y tres heridos deja nuevo derrumbe en la autopista Medellín- Bogotá

12 diciembre, 2020 Antioquia, Generales, Medellín

 Medellín, 12 diciembre_ RAM_ Las autoridades de Antioquia dieron por terminado el operativo de rescate de las personas que quedaron atrapadas en el nuevo derrumbe que se presentó en la autopista Medellín -Bogotá, sector El Silencio, municipio de San Luis, donde anoche se había emitido una alerta por “probabilidad alta de deslizamiento”.

El balance es de dos personas fallecidas, un adulto y un menor de 7 años de edad. También fueron rescatadas tres personas con vida y, se confirmó, que cinco viviendas quedaron destruidas, una de ellas funcionaba como establecimiento comercial.

El Instituto Nacional de Vías, Invias, que está a cargo de la concesión de ese punto hace 2 años, indicó que la carretera se mantiene con cierre total, por lo que se recomienda tomar vías alternas por Cisneros y Puerto Berrío.

La semana pasada 12 municipios del Oriente de Antioquia agremiados en la Provincia de Agua, Bosques y Turismo habían protestado por la presunta negligencia del Invías para atender el pésimo estado de la carretera en ese punto. El fin de semana pasado murieron tres personas en el lugar, y cuatro más resultaron heridas por accidentes de tránsito en ese sector.

Los videos son impactantes y angustiantes, sin embargo, hay uno en especial que ha logrado conmover a decenas de personas tras observar la angustia de una mujer buscando a su hijo en medio de los escombros.

En un clip un hombre logra grabar unos segundos en que la mujer, en medio de una crisis nerviosa y su llanto logra expresar que busca a su hijo. Según la angustiada madre, su hijo, posiblemente, fue víctima del derrumbe.

Aunque en el video es muy poco lo que se le logra escuchar a la angustiada madre, a quien se refieren como Estela, se entiende que ella le habría advertido previamente (a su hijo) que se retirara del lugar.

El hombre que está junto a la mujer expresa que están tratando de ayudar, al tiempo que trata de detenerla para que no se meta en medio del derrumbe a realizar por sí sola la búsqueda.

“Estamos tratando de ayudar. Hay que ayudar. Pero espérese Estela. Tranquila, espérese que vamos a mirar a ver qué pasa”, dice el hombre.

“Peo es que yo no sé, le dije que se saliera de allá… No, mi niño no”, se escucha repetir a la mujer.

Posteriormente el video capta el momento en que la tierra con gran fuerza cae sobre la vía, tapando todo a su paso.

Share Button