martes octubre 4 de 2022

Evitemos aglomeraciones en novenas para cuidar a nuestros seres queridos: Presidente

14 diciembre, 2020 Generales

Personas con máscaras faciales caminan por una calle, durante la reactivación de varios sectores económicos después del fin de la cuarentena por la pandemia de COVID-19), en Bogotá, REUTERS/Luisa González

Bogotá, 14 diciembre_ RAM_ Este lunes, el Presidente Iván Duque invitó a los colombianos a evitar las aglomeraciones en las novenas navideñas y así cuidar a los seres queridos que hacen parte de la población de mayor vulnerabilidad.

El Mandatario dijo, en el programa televisivo ‘Prevención y Acción’, que las novenas comienzan esta semana y «no queremos que en las familias se presenten aglomeraciones dentro del hogar, que de pronto lleven a que ese familiar querido, que está en la población de riesgo, pueda exponerse a un desenlace fatal».

«Si vamos a estar celebrando el día 24, el día 25, con esos familiares cercanos, que tal vez están en la población de mayor riesgo, son mayores de 70 años o tienen comorbilidades o tienen preexistencias», deben evitarse al máximo los contactos para no exponerlos a un eventual contagio del covid-19.

Reiteró la importancia que tiene continuar con el distanciamiento físico, el lavado constante de manos y el uso del tapabocas.

«En la medida de lo posible, evitar las aglomeraciones será crucial», puntualizó el Presidente.

Share Button