viernes octubre 7 de 2022

Indignación en España por masiva asistencia a concierto del cantante Raphael

Raphael en concierto en medio de pandemia

 Agencia ANADOLU

Madrid, 20 diciembre_ RAM_ En medio de los temores por una ‘tercera ola’ de contagios por coronavirus, se realizó la presentación más grande en Madrid desde marzo, a la que asistieron cerca de cinco mil personas.

Después de una semana con aumento en las infecciones por coronavirus en España, 5.000 personas asistieron al concierto más grande realizado en el país desde marzo.

El sábado por la noche en Madrid, miles de aficionados observaron la presentación del reconocido cantante español Raphael.

El cantautor de 77 años tiene previsto realizar otro espectáculo con entradas agotadas en el mismo lugar, WiZink Center, este domingo.

“¿Cómo se puede autorizar un concierto como este y al mismo tiempo pedir a las familias que no se reúnan en Navidad y que todos tengan cuidado?” preguntó el periodista José Luis Losa en Twitter.

Después de que las imágenes del concierto provocaron indignación en las redes sociales, el lugar, WiZink Center, aseguró que irán más allá de las pautas de salud al operar al 30% de su capacidad, hacer pruebas al personal para detectar coronavirus y entregar máscaras a los miembros de la audiencia.

“Entiendo que cuando la gente ve un concierto como este… y más de seis personas no pueden reunirse para las vacaciones, hay malestar”, dijo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

Sin embargo, justificó el hecho diciendo a la prensa que la tasa de contagio de la región española “no es preocupante” y que el concierto se celebró «en condiciones seguras”.

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad español, Madrid tiene la segunda tasa de infección más alta del país. Con 277 contagios por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. Su situación epidemiológica está catalogada como de “riesgo extremo” por las normas nacionales españolas.

Más del 25% de las unidades de cuidados intensivos disponibles en Madrid están ocupadas por pacientes con COVID-19, y la región de 6,5 millones de personas ha contabilizado 11.637 muertes.

A principios de esta semana, el ministro de Salud de España, Salvador Illa, advirtió que el país podría estar “al comienzo de una tercera ola”.

Al entrar en la temporada navideña, España tiene algunas de las medidas antivirus más relajadas de Europa, aunque varían según la región.

En Madrid, las reuniones privadas están limitadas a seis personas durante la temporada navideña, pero los bares, salas de conciertos, cines, gimnasios y restaurantes permanecen abiertos. El 24, 25, 31 y el 1 de enero de diciembre, el toque de queda local se retrasará de la medianoche a la 1:30 a.m.

Share Button