viernes enero 15 de 2021

José Tito Hernández es el nuevo campeón del Clásico RCN – ANDINA Cristian Montoya del Team Medellín se impuso en la etapa de cierre

06 diciembre, 2020 Ciclismo, Deportes

José Tito Hernández es el nuevo campeón del Clásico RCN – ANDINA

Textos y Fotos Clásico RCN-Andina

Concepción, Antioquia, 06 diciembre_ RAM_ El nacido en Carmen de Viboral y de 27 años, José Tito Hernández, coronó su momento dulce el ciclismo, al titularse campeón del Clásico RCN Cerveza Andina 2020, que concluyó en el municipio de concepción en el departamento de Antioquia.

José Tito Hernández, quien como muchos viene del Ciclomontañismo a la ruta, fue campeón de una Vuelta al Porvenir, se coronó campeón nacional de ruta en las categorías prejuvenil y juvenil y además ya visitó la camiseta de la selección Colombia Manzana Postobón.

Arropado por la poderosa escuadra del Team Medellín se puso la camiseta amarilla de la Cerveza Andina para conservarla por lo menos una temporada, hasta el 2021, dando por concluida una temporada durísima para el deporte y en especial para el ciclismo.

Hoy la etapa contó con recorrido muy exigente y técnico, que hizo que los ciclistas mostraran todas sus capacidades para sortearla. La escapada fue consentida por el lote y se anotaron diez valientes, de los que sobresalieron Cristian Montoya del Team Medellín y Germán Gómez del UAE Team Colombia, quienes en los kilómetros finales fueron más rápidos en los dos premios de montaña finales y los muy técnicos descensos antes de llegar a Concepción.

Durante el descenso Gómez siguió de largo en una curva y perdió la rueda de su compañero de fuga, lo cual le permitió a Montoya un triunfo categórico y valioso para su equipo en el afán de demostrar su capacidad y liderazgo en el lote nacional.

De destacar la labor de equipos como el Orgullo Paisa, ganó una etapa, y el EBSA, que logró las camisetas de los premios de montaña Sundark Arawak con Salvador Moreno y las metas volantes con Jordán Parra.

Los jóvenes vuelven a brillar y a demostrar carrera a carrera que el futuro está asegurado con ruteros de la talla de Didier Merchan del Colombia Tierra de Atletas, quien se subió al podio a reclamar el tercer lugar.  Wilson Peña de la misma escuadra y Adrián Bustamante, ganador de etapa, al igual que Rafael Pineda representan ese grupo de nuevas figuras nacionales.

Podio de la Octava etapa 

Cristhian Montoya            Team Medellín                                 03:14:14

Germán Gómez                UAE Team Colombia                         a 1:31

Yecid Sierra                     AG Néctar                                        a 2:38

Clasificación general 

José Tito Hernández           Team Medellín                               21:39:37

Oscar Sevilla                       Team Medellín                               a 21 seg

Didier Merchan                    Colombia Tierra de Atletas              a 28 seg

Rafael Pineda                     UAE Team Colombia                      a 1:02

Adrián Bustamante              UAE Team Colombia                      a 1:18

Fabio Duarte                       Team Medellín                               a 1:24

Brayan Sánchez                  Team Medellín                               a 1:44

Didier Chaparro                   Idea-AG Antioqueño                       a 2:36

Javier Jamaica                    Colnago CM Team                         a 3:27

Juan Tito Rendón                UAE Team Colombia                      a 3:51

Share Button