jueves marzo 4 de 2021

La próxima semana se habilitará segunda ruta internacional desde  eL Aeropuerto Matecaña de Pereira

El renovado aeropuerto internacional Matecaña, de la ciudad de Pereira

 Bogotá, 09 diciembre_ RAM_ Con dos frecuencias semanales, desde el próximo 16 de diciembre, se habilitará nuevamente la ruta Pereira-Miami, la cual se venía prestando desde el Aeropuerto Internacional Matecaña, antes de la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de covid-19.

Francisco Valencia, gerente de la terminal aérea pereirana, aseguró que la ruta hacia la ciudad estadounidense será realizada por la aerolínea American Airlines, cuyos vuelos saldrán y llegarán a la ciudad, unos a mitad de semana y otros el fin de semana, con el objetivo de adaptarse a los horarios de los usuarios.

«Está previsto el restablecimiento de la ruta Pereira-Miami-Pereira, en dos frecuencias semanales, los días miércoles y sábado. Esperamos que esta ruta pueda generar el impacto que esperamos bajo la línea que el Alcalde ha determinado, que es la mayor conectividad de nuestra región con las diferentes ciudades, en particular con Estados Unidos”, indicó.

Según enfatizó Valencia, la ciudad más urbanizada del estado de Florida, en el país norteamericano, es de gran demanda en Pereira, por lo cual hay altas expectativas con relación a la comercialización de los vuelos durante la temporada de fin de año que se avecina.

En ese sentido, la ruta internacional hacia Miami se suma a la de Panamá, la cual está operando desde hace algunos meses con positivos resultados en materia de ocupación.

Cabe recordar que a nivel nacional, el Aeropuerto Matecaña de Pereira está despachando vuelos hacia Bogotá, Cartagena, Medellín, San Andrés y Quibdó, siendo estos los primeros destinos en reactivarse en la terminal aérea después de haberse declarado la emergencia sanitaria por el covid-19 en el país.

Así mismo, los protocolos de bioseguridad incluyen realizar el check-in, de forma virtual, ingresar a la terminal de pasajeros, únicamente quien vaya a viajar, con tapabocas y una temperatura inferior a los 37° centígrados.

Share Button