viernes enero 15 de 2021

Lina Marcela Hernández campeona del Tour Femenino 2020

20 diciembre, 2020 Ciclismo, Deportes

Lina Marcela Hernández campeona del Tour Femenino 2020

Fotos: Éder Garcés-FCC 

Yopal, 20 diciembre_ RAM_ La corredora antioqueña Lina Marcela Hernández (Colnago) se quedó con el título de la edición número 16 del Tour Femenino, carrera con la que junto a la Vuelta del Porvenir la Federación Colombiana de Ciclismo dio cierre de la atípica temporada 2020.

Con un circuito de 80 kilómetros en la capital casanarense de Yopal se disputó la cuarta y última etapa de la carrera, en la que se impuso la chilena Paola Muñoz (Avinal), quien al sprint superó a la experimentada bogotana Milena Salcedo (Colombia Tierra de Atletas GW) y a Katherin Montoya (Colnago), quienes finalizaron segunda y tercera, respectivamente.

Paola Muñoz ganó la cuarta y última etapa del Tour Femenino 2020.

La nacida en el municipio antioqueño de El Carmen de Viboral, quien marcó la diferencia en las últimas fracciones de la carrera, entró a la meta en la décima posición, con el mismo tiempo de la ganadora, con lo que pudo conservar en su poder la camiseta Naranja de líder y al final, subió al podio a recoger el trofeo como nueva campeona de esta carrera femenina, con la que se sigue ratificando el excelente nivel que tiene el pelotón de las damas en el país.

A Lina Marcela la acompañaron en el podio la boyacense Yeny Lorena Colmenares (Boyacá Avanza), quien finalizó segunda a 23 segundos, y la chilena, campeona el año anterior, Aranza Villalón (Avinal), quien culminó en la tercera casilla a 37 segundos.

Podio general final del Tour Femenino 2020.

Podio general final del Tour Femenino 2020.

“Me encuentro muy feliz por haberme coronado campeona de esta carrera, venía buscándolo. En Vuelta a Colombia quedé tercera en la clasificación general y empecé a trabajar con miras a esta carrera, sabía que iba a ser difícil, el primer día fue bastante triste con la decisión, pero al final poder terminar de esta manera, no solo siendo campeona general sino por equipos, me deja muy  muy contenta”, expresó la campeona.

Sobre el próximo año, Lina Marcela espera “que se empiece a correr el calendario normal, desde principio de año, porque este año fue muy complicado. La idea es que todo se normalice, que los patrocinadores sigan apoyando, porque sabemos que hubo equipos que les fue difícil estar acá y ha habido otros que tuvieron que finalizar sus equipos, esperemos que para el próximo año esto mejore y se pueda correr desde principio de año”.

Este triunfo se lo dedica “a Dios, a mi familia y a mis compañeras de equipo que lo dejaron todo en la carretera por mí”.

– General: Lina Marcela Hernández (Colnago)

– Subcampeona: Yeny Lorena Colmenares (Boyacá Avanza)

– Tercera: Aranza Villalón (Avinal)

– Montaña: Yeny Lorena Colmenares (Boyacá Avanza)

– Puntos: Paola Muñoz (Avinal)

– Sprints Especiales: Paola Muñoz (Avinal)

– Equipos: Colnago CM Team

Share Button